Caso Matías Medina: Revocan la prisión domiciliaria de la única mujer imputada en la causa

Judiciales 04 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el día de hoy, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Auxiliar María Emilia López Delgado, solicitó mediante una audiencia que se le revoque la prisión domiciliaria a la imputada Gabriela Luna, medida de coerción que había sido otorgada el pasado 13 de mayo por el Juez Claudio Aybar. La imputada fue procesada por el delito de encubrimiento.

Luna, en la noche de ayer, accedió a dar una nota en exclusiva para el diario Noticias del Interior, con el periodista Carlos Rosznercki. En la nota, la mujer apuntó contra la familia de Medina y nombró a personas que habrían estado con Matías compartiendo la noche en que desapareció. Además, aseguró no conocer qué pasó con Medina ni estar involucrada en su desaparición.

El Ministerio consideró que Luna (foto) con sus declaraciones incurre en el entorpecimiento de la causa y pidió al juez Aybar que la medida de coerción de menor intensidad sea revocada.

El magistrado resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio y Luna deberá cumplir la prisión preventiva en una Unidad de Encausados.

Se espera que la defensora Paula Morales apele la medida frente al tribunal de impugnación.

EL LUNES A LA MAÑANA, EL JUEZ DE IMPUGNACIÓN, JORGE CARRASCO, LE HABÍA NEGADO LA PRISIÓN DOMICILIARIA A DOS DE LOS ACUSADOS EN LA CAUSA.

LEÉ TAMBIÉN: https://bajolalupanoticias.com.ar/contenido/25318/negaron-la-prision-domiciliaria-a-dos-de-los-acusados-en-la-causa-de-matias-medi

 

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.