Caso Matías Medina: Revocan la prisión domiciliaria de la única mujer imputada en la causa

Judiciales04 de junio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el día de hoy, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Auxiliar María Emilia López Delgado, solicitó mediante una audiencia que se le revoque la prisión domiciliaria a la imputada Gabriela Luna, medida de coerción que había sido otorgada el pasado 13 de mayo por el Juez Claudio Aybar. La imputada fue procesada por el delito de encubrimiento.

Luna, en la noche de ayer, accedió a dar una nota en exclusiva para el diario Noticias del Interior, con el periodista Carlos Rosznercki. En la nota, la mujer apuntó contra la familia de Medina y nombró a personas que habrían estado con Matías compartiendo la noche en que desapareció. Además, aseguró no conocer qué pasó con Medina ni estar involucrada en su desaparición.

El Ministerio consideró que Luna (foto) con sus declaraciones incurre en el entorpecimiento de la causa y pidió al juez Aybar que la medida de coerción de menor intensidad sea revocada.

El magistrado resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio y Luna deberá cumplir la prisión preventiva en una Unidad de Encausados.

Se espera que la defensora Paula Morales apele la medida frente al tribunal de impugnación.

EL LUNES A LA MAÑANA, EL JUEZ DE IMPUGNACIÓN, JORGE CARRASCO, LE HABÍA NEGADO LA PRISIÓN DOMICILIARIA A DOS DE LOS ACUSADOS EN LA CAUSA.

LEÉ TAMBIÉN: https://bajolalupanoticias.com.ar/contenido/25318/negaron-la-prision-domiciliaria-a-dos-de-los-acusados-en-la-causa-de-matias-medi

 

Te puede interesar
Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Cajeros-automáticos-640x321

El Gobierno confirmó el cronograma de pago del aguinaldo de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía10 de diciembre de 2025

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.