Negaron la prisión domiciliaria a dos de los acusados en la causa de Matías Medina

Lo dispuso el juez de impugnación, Jorge Carrasco, en una audiencia que se llevó a cabo el día de ayer. Los imputados seguirán cumpliendo prisión preventiva por el plazo de tres meses, tal como se dispuso el pasado 13 de mayo.

Judiciales 03 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El lunes tuvo lugar una audiencia de impugnación en razón a lo resuelto el 13 de mayo contra los 7 imputados por la desaparición de Matías Medina. En ese momento, en la audiencia, el juez Claudio Aybar dispuso que los siete detenidos que tiene la causa cumplieran prisión preventiva por el plazo de tres meses, y en el caso de la única femenina, cumpliera arresto domiciliario.

Los defensores, Jorge Muñoz y Carlos País, propusieron medidas de coerción de menor intensidad para los acusados, como el arresto domiciliario. El Ministerio Público Fiscal, representado por la auxiliar María Emilia López Delgado, se opuso al pedido. De igual manera lo hizo el abogado de la familia Medina, el Dr. Carlos Maldonado.

En la audiencia tuvieron la oportunidad tanto la familia Medina como los acusados de ser escuchados por el magistrado. En el caso de Cristina, madre de Matías, pidió que no se hiciera lugar al pedido de los detenidos, ya que ellos viven cerca de su hogar y manifestó que realizaría una denuncia en tribunales, ya que el día domingo recibió amenazas por parte de familiares y amigos de los acusados. De igual forma se expresó el hermano de Matías.

En el caso de los acusados, señalaron que son inocentes, que no tienen nada que ver con el hecho y que, de recibir la prisión domiciliaria, estarían dispuestos a cumplir con todo lo que el juez dispusiera.

El juez resolvió declarar admisible la apelación impuesta por los defensores, pero rechazó el recurso y dispuso que los acusados siguieran cumpliendo la prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.