El operativo “La Salud va a la Escuela” estará en La Trinidad

Se ubicará en la plaza principal, desde el lunes 3 al 7 de mayo, de 09 a 13 horas.

Salud y Bienestar03 de junio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, en el marco del plan “La Salud va a la Escuela”, se continúan realizando fichas médicas escolares, también en el interior de la provincia.

El programa «La Salud va a la Escuela» dispone que el tráiler visite esta semana, en la plaza principal de la localidad de La Trinidad, del lunes 3 al 7 de mayo, de 09 a 13 horas. El objetivo es que todos los niños y adolescentes comiencen las clases con un chequeo anual completo.

La iniciativa, que sigue recorriendo las escuelas de todo el territorio provincial ya con los niños en clase, comenzó a delinearse desde el año pasado, luego de una reunión conjunta de los ministros de ambas carteras, Luis Medina Ruiz por Salud y Susana Montaldo por Educación, que tiene por finalidad el llenado de las fichas médicas escolares, además de detectar cualquier patología que no se haya diagnosticado con anterioridad en los menores y adolescentes.

La estrategia comenzó a implementarse en las escuelas del interior de la provincia, especialmente en comunidades alejadas y de alta montaña. Desde el inicio de clases, se intensifica en las escuelas la atención de profesionales según el cronograma consensuado por ambos ministerios.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.