
Abrieron nuevos espacios para las Oficinas de Denuncias del Ministerio Público Fiscal en Lules y Monteros
Bajo la Lupa NoticiasEsta tarde, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez abrió nuevos espacios para las oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana en las ciudades de Monteros y de Lules.
Dentro de la política criminal diseñada por el MPF se encuentra el Acceso a la Justicia en todo el territorio provincial.
“El objetivo principal es estar cerca de la gente desde el primer momento. Poder escuchar al ciudadano, orientarlo e informarle respecto de sus derechos, el lugar a dónde debe dirigirse para hacerlos efectivos y la posible solución alternativa de sus conflictos, que no sólo deben circunscribirse al ámbito judicial sino a todos aquellos que se plantearen en los distintos organismos estatales. Es decir que, adoptamos una mirada y un concepto amplio de lo que implica garantizar el acceso a la justicia para los ciudadanos de esta provincia”, señalaron desde el MPF.
De las firmas de convenios participaron, además de los referentes municipales de cada ciudad, el ministro fiscal Edmundo Jiménez y el ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del interior, Darío Monteros, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, los fiscales Marcelo Leguizamón y Mónica García junto con legisladores provinciales.
En la ciudad de Monteros funcionará al lado de tribunales. En tanto, en Lules la Oficina estará ubicada en Eliseo Cantón 110.
Palabras de los funcionarios
En su discurso el jefe de los fiscales dijo: "Tenemos que trabajar todos juntos porque no son tiempos para individualismos. Estas herramientas son útiles tanto para las fuerzas de seguridad como para la Justicia". En rueda de prensa, Jiménez destacó la implementación del nuevo Código Procesal Penal durante la pandemia.
"Destacar la presencia de la Justicia cerca de la gente. Pudimos poder en práctica el Sistema Adversarial lo que en otras provincias lleva años, hoy lo tenemos y con resultados en tiempos muchos más ágiles", agregó. En igual sintonía, el Vicegobernador remarcó la descentralización de los servicios. "Ustedes lo escucharon al Ministro sobre la demora de este proceso en otras provincias y aquí lo hacemos con celeridad", añadió.
Sobre la puesta en marcha de la Oficina en Monteros, el intendente Francisco Serra agradeció la gestión del ministro Jiménez: "Destacar la sensibilidad por entender el contexto y por acercar estas herramientas. La convivencia entre los poderes se da en beneficio de la sociedad".
En tanto su par de Lules, Marta Albarracín concluyó: "Queremos velar por la seguridad y queremos agradecer al Ministro porque eligió a Lules para esta Oficina. Aquí se recepcionarán denuncias que impactarán en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Estará ubicada a metros de la plaza principal".


Nacho Díaz Vergara; "Gaucho de nacimiento, Pelícano por adopción"

Jaldo reunió a intendentes del interior para evaluar la gestión y definir los objetivos del último año

Imputaron al tractorista involucrado en el choque fatal de la RP 308

El jurado popular declaró culpables a los tucumanos acusados por el doble homicidio en Colonia Santa Rosa

Continuará presa la mujer acusada de matar a un hombre en Banda del Río Salí

Femicidio de Érika Álvarez: Sosa reconoció que descartó el cuerpo y desligó a Díaz

Prorrogan por 60 días la prisión preventiva de los acusados por el crimen de Kevin Avellaneda

Denuncian una agresión a la salida de un evento y advierten que el quincho no está habilitado

Molinuevo explicó por qué pidió la nulidad de los nombramientos en el Concejo Deliberante

Scaloni anunció la lista de convocados para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica

Más de 80 mil tucumanos todavía deben inscribirse para acceder a los subsidios de luz


