Abrieron nuevos espacios para las Oficinas de Denuncias del Ministerio Público Fiscal en Lules y Monteros

Estas aperturas se concretaron en el marco de la política diseñada por el ministro, Edmundo Jiménez, para potenciar el acceso a la justicia en toda la provincia.

Judiciales 27 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Esta tarde, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez abrió nuevos espacios para las oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana en las ciudades de Monteros y de Lules.

Dentro de la política criminal diseñada por el MPF se encuentra el Acceso a la Justicia en todo el territorio provincial.

“El objetivo principal es estar cerca de la gente desde el primer momento. Poder escuchar al ciudadano, orientarlo e informarle respecto de sus derechos, el lugar a dónde debe dirigirse para hacerlos efectivos y la posible solución alternativa de sus conflictos, que no sólo deben circunscribirse al ámbito judicial sino a todos aquellos que se plantearen en los distintos organismos estatales. Es decir que, adoptamos una mirada y un concepto amplio de lo que implica garantizar el acceso a la justicia para los ciudadanos de esta provincia”, señalaron desde el MPF.

De las firmas de convenios participaron, además de los referentes municipales de cada ciudad, el ministro fiscal Edmundo Jiménez y el ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del interior, Darío Monteros, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, los fiscales Marcelo Leguizamón y Mónica García junto con legisladores provinciales.
En la ciudad de Monteros funcionará al lado de tribunales. En tanto, en Lules la Oficina estará ubicada en Eliseo Cantón 110.

Palabras de los funcionarios

En su discurso el jefe de los fiscales dijo: "Tenemos que trabajar todos juntos porque no son tiempos para individualismos. Estas herramientas son útiles tanto para las fuerzas de seguridad como para la Justicia". En rueda de prensa, Jiménez destacó la implementación del nuevo Código Procesal Penal durante la pandemia.

"Destacar la presencia de la Justicia cerca de la gente. Pudimos poder en práctica el Sistema Adversarial lo que en otras provincias lleva años, hoy lo tenemos y con resultados en tiempos muchos más ágiles", agregó. En igual sintonía, el Vicegobernador remarcó la descentralización de los servicios. "Ustedes lo escucharon al Ministro sobre la demora de este proceso en otras provincias y aquí lo hacemos con celeridad", añadió.

Sobre la puesta en marcha de la Oficina en Monteros, el intendente Francisco Serra agradeció la gestión del ministro Jiménez: "Destacar la sensibilidad por entender el contexto y por acercar estas herramientas. La convivencia entre los poderes se da en beneficio de la sociedad".

En tanto su par de Lules, Marta Albarracín concluyó: "Queremos velar por la seguridad y queremos agradecer al Ministro porque eligió a Lules para esta Oficina. Aquí se recepcionarán denuncias que impactarán en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Estará ubicada a metros de la plaza principal".

Te puede interesar
Foto José Romero Silva

Rompieron en silencio Abiel Osorio y Braian Cufré

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 23 de mayo de 2024

Los ex jugadores de Vélez, acusado de abuso sexual en contra de una periodista tucumana, hablaron en el noticiero de Canal 8, luego de que el pasado lunes, la víctima diera una nota exclusiva para TN.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.