Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

El Presidente decidió desplazar de su cargo a Nicolás Posse, tras semanas de rumores. El actual ministro del Interior fue ascendido y tomará el lugar de ministro coordinador. Las diferencias sobre la marcha de la gestión y diferencias con Karina Milei terminaron por dejar afuera del Ejecutivo al ahora ex funcionario.

Política 27 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El presidente Javier Milei decidió esta noche aceptarle la renuncia a Nicolás Posse a su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, confirmaron a Infobae fuentes oficiales. En su lugar irá el actual ministro del Interior, Guillermo Francos. La decisión se tomó tras semanas de rumores y cuestionamientos desde lo más alto del gobierno por las demoras en la gestión y las diferencias con dirigentes de primera línea de la administración libertaria.

La Oficina del Presidente informó la dimisión y confirmó que el titular de la cartera política, que tuvo una importante tarea en las negociaciones con la oposición.

“El Dr. Guillermo Francos asumirá cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objeto de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior, en una Secretaría de Interior, a cargo del Dr. Lisandro Catalán”, informó la Oficina.

Además, resaltó que el nuevo jefe de Gabinete “aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política” al cargo de ministro coordinador, “luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, indicó.

BHPVVDIX4ZGRFDSPE4F7LDZYKU

Fuente: Infobae

Te puede interesar
img_6633bfe11ecde

El vicegobernador Acevedo distinguió a jóvenes tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Política 03 de mayo de 2024

Lourdes Arena y José Albornoz representaron a Tucumán en el Festival Mundial de la Juventud en Sochi, Rusia. Este mega evento internacional convoca a jóvenes líderes involucrados en diferentes áreas como ciencia, comunicación, emprendedurismo, trabajo social, negocios y otros ámbitos de la vida pública.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.