México: nueve personas murieron aplastadas por un escenario que se derrumbó durante un acto político

Las autoridades también informaron que hubo 50 heridos que fueron derivados a hospitales y advirtieron que la cifra de víctimas fatales podría aumentar.

Mundo 23 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, informó este miércoles que subió a nueve la cifra de muertos y 50 heridos tras el desplome de un escenario durante un acto de campaña del candidato presidencial del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

“De manera preliminar tenemos nueve personas sin vida y 50 heridos con diferentes tipos de lesiones, algunas graves, otras medias, seguimos esperando datos oficiales, esperamos a la Fiscalía para que haga su parte”, dijo García a medios locales en el lugar del accidente.

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, se derrumbó en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo. Según registros de redes sociales el accidente ocurrió alrededor de las 18 de este miércoles cuando un fuerte viento movió el escenario.

En las imágenes, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo para salir del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaba.

Al lugar a llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

”Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas”, escribió Álvarez Máynez en la red social X.

Previamente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, surgido de MC, lamentó el accidente en un mensaje en redes sociales y habló de las condiciones meteorológicas para Monterrey en las próximas horas.

”Buenas noches, este es un mensaje muy importante. Les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas. Hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas durante un cierre de campaña en San Pedro Garza García”, dijo el gobernador en un mensaje en la misma red social. (Con información de EFE)

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.