Galicia lanzó su línea de Préstamos Hipotecarios UVA con una propuesta única en el mercado

Con el objetivo de brindar soluciones financieras que faciliten el acceso a la vivienda propia, Galicia presentó una línea con opciones flexibles y beneficios exclusivos para hacerlo realidad.

Economía 21 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Galicia presentó su línea de Préstamos Hipotecarios UVA, orientado a la compra de viviendas, en un compromiso por apostar al desarrollo personal y familiar de las personas.

La nueva línea de créditos es sin tope en cuanto a monto, con un plazo de hasta 30 años, y Galicia ofrece la posibilidad de sumar los ingresos de hasta cuatro integrantes de la familia para adquirir su casa. Además, aplica para la compra de primera o segunda vivienda, y para hacer refacciones o ampliaciones.

“El acceso a la casa propia es un deseo compartido por todos. Ser facilitadores de ese sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer las opciones más flexibles y beneficios exclusivos, como por ejemplo la posibilidad de sumar hasta cuatro ingresos para poder ser beneficiario del préstamo”, señaló Fabián Kon, Gerente General de Galicia.

¿Cómo son los Préstamos Hipotecarios UVA de Galicia?

La propuesta de Galicia es superadora en el mercado, ya que ofrece características que se diferencian de otras opciones del sistema financiero, con la posibilidad de sumar ingresos, pero de forma ampliada. El cliente que realice la solicitud podrá presentar ingresos de hasta tres personas adicionales para la adquisición de la vivienda, correspondientes al grupo familiar, convivientes o cónyuge.
Otras posibilidades que brinda la línea de Préstamos Hipotecarios UVA Galicia es que que trata de créditos sin límite en el monto, con plazos flexibles de hasta en 30 años si está comprando su vivienda, o en hasta 10 años si está pensando en refaccionar o ampliar.

Asimismo, aporta facilidades de financiamiento, ya que los clientes podrán acceder al 80% del valor de la propiedad si es para vivienda, y al 50% si es para ampliación o refacción. Además, pueden cancelar anticipadamente de manera total o parcial sin costo.

"Mejorar el día a día de las personas es parte de nuestro propósito. Cumplir el sueño de la casa propia es un deseo compartido por todos que sin duda mejora y transforma nuestra realidad. Poder contribuir con hacer posible este sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos llena de satisfacción", comentó Germán Ghisoni, gerente de banca minorista en Galicia.

Esta línea de préstamos está disponible tanto para quienes cobran su sueldo a través de Galicia como para el resto de los clientes. La tasa es UVA + 5,5% quienes cobren su sueldo a través de Galicia, y UVA + 7,5% los clientes que no acrediten haberes en Galicia.

En cuanto a la relación cuota-ingreso, la cuota del préstamo no podrá superar el 25% de sus ingresos y los de su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento, si deciden sumar los ingresos. El valor de las cuotas se ajustará cada mes de acuerdo con la cotización de la UVA, y el seguro de vida está a cargo de Galicia y el de incendio está incluido en la cuota del préstamo.

Simular préstamos y pasos para acceder

El cliente podrá simular su préstamo ingresando a https://sacatuprestamo.bancogalicia.com.ar/hipotecario. A modo de ejemplo si quisiera comprar un departamento de $100 millones, Galicia le otorgaría hasta $80 millones. Con tasa del 5,5% por acreditar su sueldo en Galicia y con un plazo de 30 años, su primera cuota sería de $454.231. Para este ejemplo, la suma de ingresos de quien solicite el préstamo debería ser de, al menos, $1.816.925 neto.

Desde el 15 de mayo, quienes quieran acceder a su Crédito Hipotecario, podrán hacerlo siguiendo estos pasos:

Ingresar a la App Galicia u Online Banking

- Buscar la sección de Préstamos.

- Elegir la opción de Nuevo préstamo y luego Préstamo Hipotecario UVA.

- Simular el préstamo con el monto y plazo.

- Enviar la solicitud. Luego, Galicia se pondrá en contacto por correo para continuar el proceso.
Para conocer más detalles ingresar a: https://www.galicia.ar/personas/prestamos/prestamo-hipotecario-uva

Te puede interesar
alimentos-precios-inflacion-frutas-verdurasjpg

INDEC: La inflación de mayo fue del 4,2%

Bajo la Lupa Noticias
Economía 13 de junio de 2024

La inflación registró un alza mensual de 4,2% en mayo, y acumuló en lo que va del año un 71,9%. En la comparación interanual, por su parte, el incremento alcanzó el 276,4%.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.