Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.

Policiales 20 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El pasado viernes 11 de mayo, lugareños encontraron los cuerpos de dos hombres al costado de la ruta nacional 34 en Colonia Santa Rosa y a partir de ese momento los investigadores creen que podría tratarse de un crimen mafioso, más precisamente un ajuste de cuentas.

Las víctimas habían sido identificadas como Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia. Según el reporte forense, las víctimas fueron ejecutadas de cinco y tres balazos en la espalda.

multimedia.normal.a3929db38e331197.Y29sb25pYV9tdWVydG9fbm9ybWFsLmpwZw==Foto; informatesalta

A partir de este macabro hecho, se iniciaron tareas investigativas y desde la División Homicidios de la provincia de Salta, en base a indicios recolectados en el lugar de los hechos, solicitaron la colaboración a la justicia tucumana y mediante un exhorto se iniciaron las tareas para dar con dos personas domiciliadas en Juan Bautista Alberdi. quienes estarían siendo sindicados como presuntos autores materiales del macabro hecho.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur con la colaboración de personal de Infantería de la Unidad Regional Sur, Brigada Oeste y de la División Criminalistica ejecutaron allanamientos solicitados por la Unidad Fiscal en Homicidios del Centro Judicial Concepción, con orden de detención dispuesta por la jueza Cecilia Tasquer.

La causa contra E.A.D. y C.R. fue calificada como "Homicidio por Alevosía y por el Concurso Premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de armas de fuego".

"En los allanamientos se detuvo a un masculino, mientras que el otro no se encontraba en su domicilio. Entre los elementos secuestrados figuran un teléfono celular, prendas de vestir, dinero extranjero y anotaciones de suma importancia para la causa" consignó a BLL una fuente policial.



Te puede interesar
1715379514861

Salta: Fueron identificados los dos hombres encontrados sin vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 12 de mayo de 2024

En el avance de la investigación, se pudo conocer del informe preliminar de autopsia, que ambos fallecieron luego de recibir varios disparos de arma de fuego y que este domingo, los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares. Se trabaja intensamente en lograr el esclarecimiento del hecho.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.