Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.

Policiales20 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El pasado viernes 11 de mayo, lugareños encontraron los cuerpos de dos hombres al costado de la ruta nacional 34 en Colonia Santa Rosa y a partir de ese momento los investigadores creen que podría tratarse de un crimen mafioso, más precisamente un ajuste de cuentas.

Las víctimas habían sido identificadas como Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia. Según el reporte forense, las víctimas fueron ejecutadas de cinco y tres balazos en la espalda.

multimedia.normal.a3929db38e331197.Y29sb25pYV9tdWVydG9fbm9ybWFsLmpwZw==Foto; informatesalta

A partir de este macabro hecho, se iniciaron tareas investigativas y desde la División Homicidios de la provincia de Salta, en base a indicios recolectados en el lugar de los hechos, solicitaron la colaboración a la justicia tucumana y mediante un exhorto se iniciaron las tareas para dar con dos personas domiciliadas en Juan Bautista Alberdi. quienes estarían siendo sindicados como presuntos autores materiales del macabro hecho.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur con la colaboración de personal de Infantería de la Unidad Regional Sur, Brigada Oeste y de la División Criminalistica ejecutaron allanamientos solicitados por la Unidad Fiscal en Homicidios del Centro Judicial Concepción, con orden de detención dispuesta por la jueza Cecilia Tasquer.

La causa contra E.A.D. y C.R. fue calificada como "Homicidio por Alevosía y por el Concurso Premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de armas de fuego".

"En los allanamientos se detuvo a un masculino, mientras que el otro no se encontraba en su domicilio. Entre los elementos secuestrados figuran un teléfono celular, prendas de vestir, dinero extranjero y anotaciones de suma importancia para la causa" consignó a BLL una fuente policial.



Te puede interesar
Lo más visto