Continúa el diálogo por paritarias con los gremios de Salud

Siguen las negociaciones entre las partes.

Política 16 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, continúa recibiendo a los diferentes gremios de la sanidad para avanzar en las negociaciones por paritarias para los trabajadores del sector.

Medina Ruiz junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el personal de gabinete del Ministerio de Economía recibieron a los gremios de ATSA, SUMAR, AME y SITAS a fin de escuchar las propuestas.

“Hay un avance y seguramente la semana que viene luego de un cuarto intermedio habrá una propuesta definitiva para que se concrete un aumento en el salario de los trabajadores de salud. Queremos dejar en claro que el gobierno de la provincia está en un contexto económico desfavorable, tanto como el país, por lo que se está haciendo un máximo esfuerzo para poder reconocer el trabajo del personal”, expresó Medina Ruiz.

El secretario General del gremio ATSA, Reneé Ramírez, agradeció el recibimiento y el respeto que el ministro Luis Medina Ruiz manifestó: “Recibimos una propuesta de pago de un bono de 40.000 pesos para los meses de mayo y junio, la cual no aceptamos. Hoy el piso del salario del trabajador de la sanidad está en 500.000 y continuaremos negociando para que se ofrezcan cifras que queden en el sueldo. De acuerdo a la inflación de estos meses 100.000 pesos para el trabajador que menos gana y planteamos el incremento de las horas extra, que son las libres disponibilidades, sobre esos dos ejes hemos seguido avanzando”.

En la oportunidad, la representante de SUMAR, Noemí Díaz, manifestó que esperan que desde Nación mejoren los ingresos de la coparticipación, que todavía se encuentra en estudio. “Lo que buscamos son sumas que se conviertan en porcentaje, que es lo que nos beneficia a los trabajadores. Además, solicitamos que comience la aplicación de la Ley de Carrera Sanitaria”, explicó la profesional. E indicó que el temario se dedicará exclusivamente a la paritaria y luego seguirán las reuniones para ir analizando los otros temas.

Por su parte, el secretario general de AME, José Gerbán, indicó que el gobierno trata de mejorar la oferta para que reciban una cifra remunerativa: “Esperamos que el aguinaldo se pague antes del 20 de junio y estamos con expectativas de poder llegar a un acuerdo”.

En tanto, por parte del gremio de SITAS, Julián Nassif manifestó que les explicaron las dificultades económicas en las que se encuentra el país. “Algo muy importante es que pudimos hablar sobre la Ley de Carrera Sanitaria que falta para poder ser cumplirla, este es un aspecto que se comprometieron en analizar”. En este sentido, la doctora Adriana Bueno explicó que estas propuestas que recibieron no son definitivas, es por eso que se reunirán la próxima semana.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.