Altercados entre estudiantes: El ministro de Seguridad supervisó allanamientos

El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa estuvo presente en uno de los allanamientos ordenados por la causa que la Justicia caratuló como Intimidación Pública.

Policiales 13 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la tarde de este domingo, los investigadores allanaron tres viviendas ubicadas en los barrios: El Portal 2, en la localidad de El Manantial; Nueva Vida (Manantial Sur); y Bajo Grande en el departamento Cruz Alta.

El titular de la cartera de Seguridad se refirió a la investigación y los resultados de estas medidas.

allanamiento

“Esta tarde, en el marco de la causa Intimidación Pública que viene investigando la División Delitos Telemáticos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán en equipo con el Ministerio Público Fiscal; la Brigada de Investigaciones solicitó tres allanamientos que el fiscal Mariano Fernández consideró oportuno y, dado que la doctora Fanny Siriani del Colegio de Jueces también coincidió con el criterio; hoy se realizaron estas tres medidas que arrojaron un resultado satisfactorio”, dijo el ministro.

240512205007_85522

“Debo felicitar a la División Delitos Telemáticos y a la Brigada de Investigaciones por el rápido trabajo realizado y por los allanamientos que se han concretado juntamente con el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones CERO”, dijo Agüero Gamboa y agregó, “…esta investigación aquí no concluye, continúa y se siguen juntando elementos y pruebas  para dar con todos aquellos autores que instigaron a los menores a realizar los disturbios de la semana anterior”. 

En tanto, la subcomisario Yolanda Álvarez detalló: “se han secuestrado seis teléfonos celulares y una tablet, entre otros elementos que tienen que ver con la causa y continúa la investigación, ya que se está esperando un nuevo informe para continuar con otras medidas y hasta este momento no hay aprehendidos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.