Detienen a siete personas por la desaparición del joven Medina

Los allanamientos se realizaron este sábado en domicilios ubicados en la zona Este de la ciudad de Concepción y fueron solicitados por el fiscal Miguel Varela, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial local.

Policiales 12 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los allanamientos se realizaron en la noche de este sábado en domicilios ubicados en la zona Este de la ciudad de Concepción y fueron solicitados por el fiscal Miguel Varela, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial local.

Según datos a los que accedió BLL, son una femenina y seis masculinos los que fueron detenidos por personal policial. Entre los efectivos de la Unidad Regional Sur actuaron la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, Infantería, Área Investigativa de la Comisaría de Concepción y del Equipo Científico del Ministerio Público Fiscal (ECIF).

Además de las detenciones, se procedió al secuestro de prendas de vestir y teléfonos celulares. Asimismo, personal de criminalística del ECIF trabajó en la búsqueda y levantamiento de rastros biológicos mediante la implementación del reactivo Bluestar, los cuales serán analizados para confirmar si corresponden o no a una muestra de sangre, según informaron fuentes del caso.

"La justicia dispuso allanar domicilios y ejecutar siete detenciones con el propósito de recolectar elementos que sirvan para el esclarecimiento del hecho" indicó una fuente consultada.

La orden fue dispuesta por el juez Claudio Hernán Aybar, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción.

Matías Medina, salió de su hogar el sábado 20 de abril, a las 21:00 horas, con destino a un encuentro con un contratista para cobrar su jornal. Sin embargo, nunca regresó. El joven se movilizaba en una motocicleta verde que la policía encontró el martes siguiente entre los cañaverales de una finca ubicada al este de la ciudad.

Te puede interesar
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.

1715379514861

Salta: Fueron identificados los dos hombres encontrados sin vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 12 de mayo de 2024

En el avance de la investigación, se pudo conocer del informe preliminar de autopsia, que ambos fallecieron luego de recibir varios disparos de arma de fuego y que este domingo, los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares. Se trabaja intensamente en lograr el esclarecimiento del hecho.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.