El Gobierno conversa con representantes gremiales de ATE y UPCN Salud

Los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Luis Medina Ruiz (Salud) recibieron a los representantes de los trabajadores estatales para continuar acercando posturas a la hora de otorgar un aumento.

Política 03 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Luis Medina Ruiz (Salud), se reunieron con los dirigentes de ATE, Jorge Flores, y de UPCN, Jorge Moreno, en el marco de la ronda de negociaciones salariales que el Gobierno de la Provincia mantiene con los distintos gremios y representantes de trabajadores estatales.

Jorge Flores de ATE Salud dijo: “Una reunión que es el comienzo de varios encuentros. Hoy se trató lo coyuntural. El tema económico pasa para la próxima semana. Se espera lo que definirá el Senado – por la Ley Bases-. La cuestión salarial va para adelante. Se planteó el paso de compañeros contratados a transitorios y de transitorios a permanentes. Retiros voluntarios. Son las cuestiones que hablamos con los ministros y esperamos respuestas positivas”.

A su vez expresó: “En cuanto al aspecto salarial hay un acuerdo entre ambos gremios de que no tenemos que estar por debajo de la línea de la pobreza. En los momentos que vive el país, hoy es fundamental la estabilidad laboral de los compañeros. Tenemos expectativas por eso estamos sentados en esta mesa de negociación y esperamos la próxima semana para tener definiciones ciertas de lo que ocurra en adelante”.  

Te puede interesar
650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.