"Hay que cuidar la educación pública y es lo que venimos haciendo en Tucumán"

Así lo afirmó el gobernador, Osvaldo Jaldo, con respecto a la marcha nacional y paro universitario en todo el país, en defensa de la educación pública.

Política 22 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, opinó en rueda de prensa sobre la movilización de mañana en las más de 50 universidades públicas de país en reclamo, entre otros temas, de la actualización presupuestaria para el financiamiento de las casas de estudio.

Estamos en democracia y dentro de determinados límites las protestas son genuinas", dijo el Gobernador.
Y aseguró que: "Las universidades tuvieron recortes como la Justicia. Hoy está en vigencia el presupuesto del 2023, ya que el del 2024 no se aprobó y después de tener tamaño proceso inflacionario, todos los organismos nacionales y provinciales tienen problema presupuestario".

650x440_240422115512_74149 (1)

 “Hay que cuidar la educación pública y es lo que venimos haciendo en Tucumán", aseveró Jaldo.

Y añadió que "así como cuidamos la salud de los tucumanos a través del Sistema Provincial de Salud, cuidamos la ecuación en las escuelas públicas, pagamos el incentivo docente y con recursos propios lo usamos para poder seguir con los avances de obras en las escuelas que se venían construyendo y quedaron sin financiamiento nacional. El problema presupuestario la vamos a seguir teniendo".

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.