“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

El mensaje, escrito en una tela, fue encontrado hoy en un puente sobre Circunvalación hoy por la mañana.

Nacionales 12 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Hoy por la mañana, la Policía de Santa Fe descubrió en Rosario una fuerte amenaza contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La alerta llegó tras un llamado al 911. Colgada de un puente sobre Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, la fuerza provincial halló una tela que colgaba.

Escrito en aerosol rojo y negro, con varios errores de ortografía, el mensaje decía:

“Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires”.

“Atte, los rosarinos”, finalizaba.

El mensaje, por lo menos impreciso, apunta al Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad, con estrictos controles a capos rosarinos presos en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz. Semanas atrás, la hija menor de edad de “El Pájaro” Cantero, el asesinado fundador de Los Monos, fue detenida en una causa que involucraba a su hermano “Lucho”, jefe de una de las facciones de la mayor familia criminal de la Argentina, preso precisamente en Marcos Paz, un arresto realizado por la PFA que Bullrich anunció en redes sociales.

El hallazgo también sucede en medio de otra coyuntura: ocurre a horas de una conferencia de prensa convocada por la ministra para anunciar el arresto de Jorge Benegas y Francisco Rodríguez Villarreal, detenidos ayer en Rosario por agentes de la Policía Federal, acusados de integrar una narco que operaba en el territorio. Se trata de un importante golpe a uno de los eslabones de la distribución de cocaína para venta al menudeo en la zona: el lavado de dinero.

Benegas fue señalado como testaferro de Esteban Alvarado, el poderoso capo que rivaliza con Ariel “Guille” Cantero, jefe de la principal facción de Los Monos. Ahora cumpliría el mismo rol para el piloto Julio Andrés Rodríguez Granthon, el jefe narco conocido como “El Peruano”, que permanece encerrado en el penal de Marcos Paz y cuenta con el título de ser uno de los mayores proveedores de droga del microtráfico rosarino.

Francisco Rodríguez Villarreal es, precisamente, el padre de “El Peruano”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.