Se inauguró la carrera de Abogacía de la UNT en Monteros

El acto protocolar se realizó en el cine teatro Marconi de esa ciudad, y contó con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios y del ministro Regino Amado.

Educación 10 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó hoy el histórico acto en el que quedó inaugurada formalmente la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en Monteros.

"Tuve el honor de encabezar, en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, el acto de inauguración de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en Monteros, marcando así el inicio de una nueva etapa, fruto de intensas gestiones y trabajo en equipo junto con el intendente de Monteros, Francisco Serra (h)  y el legislador Francisco Serra", afirmó Amado.

El Cine Teatro Marconi fue el escenario de esta histórica ceremonia, donde se dieron cita el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani;la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, María Cristina Grunauer de Falú; el secretario de Extensión Universitaria, Martín Rivas; los secretarios del Ministerio de Gobierno y Justicia a mi cargo, Mario Racedo (Derechos Humanos y Justicia), e Daniel García (Acción Política y Comunitaria); la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Marañón; el subsecretario de Trabajo, Rufino Geréz; el director y subdirector de Planes y Programas Especiales de Trabajo, Fabián Giménez y Rafael Garrido; la directora de Promoción de Derechos Humanos, Silvia Racedo; la subdirectora del Archivo Histórico, Carolina Juárez; el director administrativo del IPACyM, Gonzalo Racedo; el juez penal y magistrado delegado de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en el Centro Judicial Monteros,Mario Velázquez; los concejales de Monteros Daniel López, Rosana Chabán, Adriana Boffano, Belén Serra, Lucas Frontini, María del Carmen Carrillo, Noelia Varas, Mauricio Ovejero y Ramón Castro; funcionarios del gabinete municipal y provincial; delegados comunales del departamento; representantes de instituciones intermedias, alumnos y público en general.

En ese sentido, el funcionario provincial agradeció "especialmente al Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos por ofrecer sus instalaciones para el dictado de la carrera de Abogacía en Monteros, y por supuesto al gobernador Osvaldo Jaldo, cuyo respaldo es fundamental para hacer realidad los propósitos de las políticas que mejoran nuestra provincia día a día".

 

Te puede interesar
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

paro CTERA

CTERA anunció un paro nacional docente para el jueves

Bajo la Lupa Noticias
Educación 03 de abril de 2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves 4 abril. La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el Gobierno de Javier Milei. Adhesión de ATEP en Tucumán.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.