Este miércoles continuará la búsqueda del cuerpo del pequeño Benjamín

El fiscal de la causa, Miguel Varela, recibió información ofrecida por vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor.
Policiales27 de marzo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la tarde de hoy, martes 26 de marzo, hubo novedades en la causa en la que se investiga la desaparición del niño Benjamín Gutiérrez, de tres años de edad.

Desde la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, su titular, el fiscal Miguel Varela, aseguró que: “Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde hace el año pasado. Esto ocurrió a partir de referencias que ofrecieron vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 23.36.37

En función de ello, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, donde se encuentra la vivienda de la familia del pequeño desaparecido, se produjo la concentración de distintos estamentos policiales y judiciales para encarar la búsqueda.

En tal sentido, concurrieron a colaborar en la tarea pertinente el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con todos sus departamentos; efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con sus canes.

La espesura del monte y la oscuridad reinante en la zona donde comenzaría la búsqueda, motivaron que la misma sea suspendida y que se reinicie mañana miércoles 27 de marzo desde las 8;00 horas, aprovechando la luz del día, oportunidad en la que podrían estar utilizando una retro excavadora para sortear lo tupido de la vegetación.
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
dni_1557579206_1565199741

Operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad09 de febrero de 2026
Del miércoles 11 al viernes 13 de febrero se llevará a cabo un operativo especial de toma de DNI en el Complejo Belgrano, con atención exclusiva mediante turnos online y el objetivo de ampliar la capacidad de atención y acercar servicios a la comunidad.