La legisladora Raquel Nievas celebró el anuncio del gobernador y aseguró que insistirán por el boleto gratuito para los docentes

La parlamentaria radical del bloque “Trabajando por Tucumán” presentó un proyecto para implementar este beneficio para los docentes el pasado lunes a las 10:30 horas por mesa de entrada de la HLT y a su vez, celebró el anuncio del Gobernador Jaldo de hoy, pero aseguró que seguirán trabajando en este sentido.

Política 20 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La legisladora Dra. Raquel Nievas presentó un proyecto de ley para la Creación del Boleto Docente Gratuito, que propone a los docentes y personal auxiliar de establecimientos educativos del ámbito público y privado de todos los niveles en la provincia como beneficiarios.

En palabras propias de la parlamentaria sobre esta iniciativa: “esto responde a una necesidad imperiosa para garantizar la educación de nuestros niños y jóvenes. En la provincia tenemos escuelas que tienen clases una semana y la otra no, porque el bolsillo de los maestros no da para más, con los reiterados aumentos del boleto del transporte público, a muchos se les hace imposible destinar casi la mitad de su sueldo en transporte únicamente.

Por eso planteamos esta necesidad como un derecho de los educadores y auxiliares durante el ciclo lectivo. Hoy el gobernador anunció que los docentes que paguen un boleto arriba de los $1.500 tendrán una bonificación del 50%, y nosotros celebramos la decisión. Pero con nuestro equipo seguiremos trabajando, gestionando y planteando todas las herramientas necesarias para asegurar y garantizar el acceso a la educación gratuita para todos, eso debe ser algo sagrado para todos”, comentó.

La propuesta de Nievas además se fundamenta en el artículo 2º de la Ley Nº 26.206 de Educación Nacional donde menciona a la educación y conocimiento como un bien publico y un derecho personal y social. El articulado siguiente (3 º y 4 º) también asegura que es competencia nacional y de las provincias y un deber el garantizar la educación en igualdad, gratuidad y equidad del ejercicio de dicho derecho.

Para finalizar, la legisladora también destaca el impacto positivo que tuvo en la educación principalmente en el presentismo creciente luego de la implementación del boleto estudiantil gratuito.

A este proyecto acompañaron con su firma además, los legisladores: José Manuel Cano, Jose Seleme, Silvia Elias de Perez y Agustin Romano Norri, con quienes vienen trabajando en consonancia para todos los tucumanos.

Te puede interesar
ACUERDO UE - MS

Francia rechaza el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

La canciller Diana Mondino recibió a su par francés, Stéphane Séjourné. “La situación de buscar algo óptimo y que deje feliz a todas las partes no sé si será posible y tal vez terminemos teniendo que fraccionar en varios pedazos lo que podría haber sido un acuerdo integral”, dijo.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

Lo más visto