Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de los Andes, visitó la Casa de Gobierno

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a Gustavo Zerbino, sobreviviente del accidente del 13 de octubre de 1972 en la cordillera de los Andes. Tras la reunión celebrada,el primer mandatario agasajó al visitante obsequiándole un poncho tucumano y una placa.

Política 19 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, y el legislador Carlos Funez.

GJCgZO6XAAEEb9P

En conferencia de prensa, Zerbino expresó su agradecimiento por la oportunidad de volver a Tucumán, motivado por la insistencia de un amigo jugador de rugby.

"Quiero destacar la recepción del Gobernador y la importancia de compartir mi experiencia y enseñar cómo transformar los problemas en oportunidades, conectándose con el corazón y buscando soluciones", recalcó el conferencista.

Asimismo, informó que "mañana voy a dar una conferencia en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) donde voy a abordar temas como la aceptación de las circunstancias, la importancia de la humildad y la gratitud, y la necesidad de vivir el presente". Y añadió: "Todos tienen su propia "cordillera" y debemos asumir un papel activo en sus vidas".

Zervino - Jaldo

La conferencia "Gestión de la Adversidad" se llevará a cabo el miércoles 20 marzo en el Teatro Alberti (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) a las 19 horas. La charla está abierta a todas las edades y dirigida a aquellos interesados en aprender herramientas para enfrentar los desafíos de la vida".

240319101555_83269

En la oportunidad, Zerbino recordó a sus amigos fallecidos en el accidente de los Andes y expresó su gratitud por su influencia en su vida. También destacó la importancia de la amistad, la solidaridad y el servicio, valores que fueron fundamentales durante su experiencia en la cordillera.

Te puede interesar
Lo más visto