La inflación de febrero en Tucumán fue del 10,8%

Registró un 2,8% menos que el Indice de Precios a nivel nacional que arrojó un 13,2%. Comunicación y bienes y servicios fueron los rubros que más subieron en dicho mes.

Economía 13 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Según informó la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, el índice de precios al consumidor en Tucumán y Tafí Viejo del mes de febrero fue del 10,8%, un 2,4% menos que el 13,2% que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en todo el país.

Cabe recordar que el Indice de precios en la Provincia durante enero fue del 24,1%, cerca del 14% más que el registrado en el segundo mes del año.

Destaca el documento que las categorías que más aumentaron fueron “Comunicación” (16,4%) seguida por “Otros bienes y servicios” (15,7%).

Variación anual

La variación acumulada del nivel general en el 2024 es de 37,4%, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría “Otros bienes y servicios” (89,3%) seguida de “Bebidas alcohólicas y tabaco” (43,4%).

En tanto que la fluctuación interanual (febrero 2024 comparado con febrero 2023) del nivel general es de 278,3%. La mayor modificación para este período se observa en la categoría “Otros bienes y servicios” (420,7%) seguida por “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (339,8%).

Te puede interesar
estaciones 2

Interrumpen el expendio de GNC en todo Tucumán hasta el jueves a las 6 de la mañana

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de mayo de 2024

Desde la empresa GASNOR anunciaron que realizarán "controles" en todo el territorio provincial para que se haga cumplir la medida que afecta a todo el país, aseguró Sebastian Vargiu, Presidente de CAPEGA; "Es una situación inédita y esto resulta un golpe muy importante a la economía de las PYMES" afirmó el dirigente capitalino.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.