Famaillá: Irá a prisión por ingresar a robar en una escuela

Un sujeto de 30 años fue sorprendido dentro un armario cuando intentaba apropiarse de elementos del establecimiento. Fue condenado a cinco meses de cárcel.

Judiciales 05 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

José Ardiles, de 30 años, fue condenado a cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber ingresado con fines de robo a la escuela General Lavalle, ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen al 200 de la ciudad de Famaillá. El hecho ocurrió en diciembre del año pasado.

La sentencia condenatoria se dio en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, el imputado y su abogado defensor.

Dicho acuerdo fue presentado ante un juez por el auxiliar de fiscal, Antonio Gutiérrez. El funcionario del MPF relató el hecho endilgado y las evidencias reunidas por la fiscalía para probarlo. 

Según la acusación, el 7 de diciembre de 2023, a las 5.30 horas, Ardiles ingresó al establecimiento forzando el portón de acceso con una barreta. Una vez dentro, rompió los candados de seis armarios en busca de objetos de valor. Sin embargo, su intento de robo fue frustrado cuando a las 6.00 horas, un empleado llegó a la escuela y descubrió el desorden, alertando a la policía. Los agentes encontraron a Ardiles escondido dentro de uno de los armarios.

Tras narrar el episodio, el auxiliar de fiscal indicó que la calificación legal es robo simple en grado de tentativa. El juez a cargo aprobó el acuerdo una vez que el imputado reconoció su culpabilidad. En consecuencia, Ardiles cumplirá una condena de cinco meses de cárcel por este delito.

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.