Famaillá: Irá a prisión por ingresar a robar en una escuela

Un sujeto de 30 años fue sorprendido dentro un armario cuando intentaba apropiarse de elementos del establecimiento. Fue condenado a cinco meses de cárcel.
Judiciales05 de marzo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

José Ardiles, de 30 años, fue condenado a cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber ingresado con fines de robo a la escuela General Lavalle, ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen al 200 de la ciudad de Famaillá. El hecho ocurrió en diciembre del año pasado.

La sentencia condenatoria se dio en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, el imputado y su abogado defensor.

Dicho acuerdo fue presentado ante un juez por el auxiliar de fiscal, Antonio Gutiérrez. El funcionario del MPF relató el hecho endilgado y las evidencias reunidas por la fiscalía para probarlo. 

Según la acusación, el 7 de diciembre de 2023, a las 5.30 horas, Ardiles ingresó al establecimiento forzando el portón de acceso con una barreta. Una vez dentro, rompió los candados de seis armarios en busca de objetos de valor. Sin embargo, su intento de robo fue frustrado cuando a las 6.00 horas, un empleado llegó a la escuela y descubrió el desorden, alertando a la policía. Los agentes encontraron a Ardiles escondido dentro de uno de los armarios.

Tras narrar el episodio, el auxiliar de fiscal indicó que la calificación legal es robo simple en grado de tentativa. El juez a cargo aprobó el acuerdo una vez que el imputado reconoció su culpabilidad. En consecuencia, Ardiles cumplirá una condena de cinco meses de cárcel por este delito.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
images

Hoy es el Día de la Enfermería en Control de Infecciones

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar17 de septiembre de 2026
En día se destaca la importancia de la labor de estos profesionales en la prevención, vigilancia y seguridad dentro de los establecimientos sanitarios, así como la importancia del trabajo multidisciplinario y la actualización permanente para garantizar una atención de calidad.