
El gobernador convocó a las fuerzas políticas para modificar el régimen electoral
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador, Osvaldo Jaldo, en su discurso de inauguración del 119° período de sesiones ordinarias en la sede del Palacio Legislativo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos.
“Estas decisiones que hemos tomado son coherentes con lo que les dije al inicio de nuestro mandato, cuando les manifesté que íbamos a trabajar sin banderías políticas, fuese quien fuese la autoridad nacional elegida por la voluntad del pueblo argentino. Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.

Y explicó: “En este sentido y dentro de este espíritu de entendimiento y responsabilidad institucional, es que deseo comunicarles que he tomado la decisión de convocar a las fuerzas políticas representadas en esta Legislatura a fines de debatir la modificación del régimen electoral de la provincia. El voto popular conforma una de las bases del sistema democrático de gobierno. Tengo la certeza de que, entre todos, podremos encontrar una fórmula adecuada para que la elección de representantes exprese y garantice las preferencias del voto popular”.


Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

El secretario de Gobierno avanzó en la organización del Simposio Internacional por los 80 años de los Juicios de Núremberg

Jaldo pidió identificar a los verdaderos responsables de la agresión en Tafí del Valle

La legisladora Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el programa F.A.R.O.

Revocaron la prisión preventiva y Máximo Carreras recuperó la libertad

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

El nuevo DNI sólo debe tramitarlo aquellas personas que lo tengan vencido

Comenzó el juicio contra seis hermanos por el crimen de un menor de tres años


