Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Judiciales 28 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En virtud de la resolución alcanzada por el Tribunal de Impugnación del Centro Judicial de Concepción, que da cuenta de la ratificación de la sentencia condenatoria impuesta sobre Norma del Valle Reartes (54), la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que actualmente conduce Mónica García de Targa, solicitó ante el juzgado de ejecución se disponga la inmediata detención de la mujer a los fines de hacer efectivo el cumplimiento de la condena dispuesta en su contra, la cual ya se encuentra firme para ser efectuada. 

En este sentido, desde el Ministerio Fiscal confirmaron que la medida ya se hizo efectiva y Reartes, condenada a la pena de tres años y seis meses de prisión, ya se encuentra en su lugar de alojamiento cumpliendo con la pena dictada en primera Instancia.

CASAS IPV

Cabe destacar que, el 17 de febrero de 2023, la encartada fue declarada autora penalmente responsable del delito de Estafa en concurso real, por 19 hechos ocurridos entre los meses de junio de 2017 y enero de 2021. Sin embargo, su defensa técnica había apelado dicho fallo que finalmente fue confirmado por un tribunal superior.

La causa

A Norma Reartes se la acusó de haber estafado a un grupo de personas entre los meses de agosto de 2016 y enero de 2021. Mediante engaños, ofrecía a sus víctimas la adjudicación de casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La mujer aducía ser empleada del organismo y tener contactos e influencias dentro del mismo para facilitar la adjudicación de las casas. La investigación se había originado luego de una serie de denuncias realizadas por un grupo de personas que se fueron acumulando con las presentaciones de nuevos damnificados. Durante el juicio se comprobó que fueron al menos 19 las víctimas a las que, procurando obtener un beneficio económico indebido, ofreció mediante llamados telefónicos las casas, pidiéndoles sumas de dinero que iban desde $20.000 pesos y ascendían hasta los $200.000.

Te puede interesar
Diseño sin título (21)

Prisión perpetua al acusado de asesinar a un remisero en El Mollar

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 05 de junio de 2024

José Antonio "Catucho" Cruz fue sentenciado con la pena máxima por el homicidio de Silvio Cabrera, quien el 13 de febrero de 2023 fue encontrado muerto dentro de su auto en El Mollar, con cuatro disparos en la cabeza. La fiscalía logró probar que la víctima realizó un viaje desde Lules hasta la zona de Las Carreras, donde el acusado lo ejecutó. También fue hallado culpable de robar la motocicleta en la que intentó.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.