Jaldo sobre la Policía: “No vamos a tolerar ningún tipo de accionar fuera de la ley”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este lunes al intento de huelga por parte de algunos efectivos de la Policía de la provincia, descontentos con las negociaciones salariales en curso. Jaldo, junto a la fuerza y el Poder Judicial, logró evitar la medida y expresó su firme postura al respecto.

Política 26 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"No vamos a permitir que nadie atente contra la democracia y la paz de los tucumanos y que nadie, especialmente los que deben estar al servicio del pueblo, pretendan incitar a la violencia”, había anticipado durante el fin de semana el gobernador Osvaldo Jaldo en torno a un levantamiento policial que fue desarticulado por la Policía de Tucumán y el Poder Judicial.

“No vamos a tolerar bajo ningún punto de vista que se intente atentar contra el sistema democrático, que se intente un levantamiento de las fuerzas de seguridad que han sido creadas para cuidar a los tucumanos y tucumanas y no para atentar contra ellos", afirmó el Gobernador en diálogo con Los Primeros TV.

650x440_240226084314_91544

El jefe del Poder Ejecutivo agradeció al Poder Judicial, tanto a fiscales como jueces, por su colaboración en la resolución de la situación, destacando el trabajo conjunto realizado durante todo el fin de semana. Asimismo, reconoció el accionar de la Policía de Tucumán, el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, quienes procedieron según las indicaciones judiciales.

“A diferencia de otras épocas, hoy hay un Gobernador que trabaja desde ahora muy temprano, que no tiene sábado ni domingo. Hemos venido haciendo un seguimiento previo y detectamos este grupo minúsculo donde cuatro policías y otros tantos que tomaron contacto a través de celulares, que a través del área de delitos telemáticos están perfectamente identificados y hoy están siendo puestos a disposición de la justicia”, contó Jaldo.

En esa línea, recordó los graves acontecimientos del año 2013 y aseguró que no permitirá que se repitan. "Hechos de estas características hay que adelantarse, y no lo vamos a tolerar en la provincia de Tucumán", advirtió.

650x440_240225164609_62753

En cuanto a los responsables del intento de huelga, el Jaldo fue categórico: "Esta gente, que no son merecedores de vestir el uniforme azul de la policía, van a quedar condenados por la justicia", aseguró, añadiendo que aquellos que se adhirieron a la fuerza serán automáticamente excluidos.

En conclusión, Jaldo reiteró su compromiso con el estado de derecho y la seguridad de los ciudadanos: "No vamos a tolerar ningún tipo de accionar fuera de la ley y fuera de la constitución y menos de la policía de Tucumán que la que tiene que cuidar a los tucumanos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.