Según Jaldo los docentes tucumanos continuarán percibiendo el incentivo

Política 21 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Así lo confirmó en conferencia de prensa este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo.

“Los docentes tucumanos van a cobrar el incentivo docente, eso no está en discusión”. Así lo informó el gobernador Osvaldo Jaldo destacando su compromiso con la educación y el bienestar de los docentes pese a los desafíos financieros.

“He llevado tranquilidad, tanto a los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, como a los representantes de los docentes”, sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo tucumano.

El Fondo de Incentivo Docente (Fonid) representa aproximadamente $1.200 millones mensuales, y Jaldo señaló que están trabajando en encontrar los fondos necesarios. "Nosotros no claudicamos a nivel nacional esos conceptos, pero si la Nación se demora o decide no transferir, la Provincia se va a hacer cargo", enfatizó el mandatario.

Y ratificó: “Los docentes tucumanos cobran el incentivo docente en el marco de las paritarias que se está llevando a cabo”.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.