Salta: hermanos de 73 y 70 años habrían sido violentamente asesinados

Néstor Martín (73) y Roberto Gabriel Suárez (70) permanecían sin vida en distintas partes del interior de la morada en la finca La Unión, en Coronel Moldes.

Policiales 20 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Cerca de la una de la madrugada de ayer peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), junto con otros profesionales designados en el caso caminaban en el interior de la finca La Unión, en la localidad salteña de Coronel Moldes, donde dos hermanos fueron hallados sin vida. El fiscal penal Gabriel González investiga el hecho, al parecer se trataría de un doble homicidio.

Lo que comenzó con una denuncia por extravío de persona terminó de la peor forma: con el hallazgo de dos cadáveres, dos hermanos que eran buscados por sus familiares. Se trata, según fuentes vinculadas a la investigación, de Néstor Martín (73) y Roberto Gabriel Suárez (70), quienes permanecían sin vida en distintas partes del interior de la morada en la finca La Unión, en Coronel Moldes.

1708398265520

Fue un nieto de los damnificados quien junto a personal policial de la Comisaría 6ta e investigadores del Sector 4, quienes tras recibir la autorización de los familiares ingresaron a la finca por la parte de atrás. La puerta principal de la casa estaba cerrada, mientras que la trasera tenía atravesada una silla. Un dato no menor por el que el hecho es caratulado como "supuesto homicidio" es la sangre que los hombres tenían en su cabeza.

En la zona del comedor se encontraba una de las víctimas, el nieto reconoció al hombre con el nombre de Roberto, inmediatamente los uniformados dieron aviso y cercaron el lugar para preservar cualquier evidencia que luego pudiera colectar, a la espera del personal de Criminalística, médicos forenses y el resto de los profesionales.

Minutos después, tras la llegada de los peritos del CIF, encontraron a Néstor Martín, el hombre de 73 años yacía en el sector de la cocina. Con ambos cuerpos, el fiscal interviniente dispuso sean trasladados en a la morgue del Ministerio Público Fiscal para su correspondiente autopsia.

Sandero blanco

La búsqueda de los hermanos se desató gracias a un llamado al 911 de un anónimo que informó sobre un auto, Renault Sandero color blanco, abandonado en El Carril, cerca de la entrada a El Mollar. El alertante sostuvo que dicho vehículo hacía tres días se encontraba en el mismo lugar.

1708398263715

Los uniformados revisaron en el registro del Automotor y confirmaron que el auto estaba a nombre de Néstor Suárez, uno de los hermanos encontrados sin vida, domiciliado en finca La Unión de Coronel Moldes.

Las primeras hipótesis del caso

Las primeras hipótesis que se desprenden de la investigación, hacen suponer se trata de un doble homicidio en ocasión de robo. La sangre en la cabeza de las víctimas, la traba en una de las puertas de la vivienda y el vehículo abandonado a kilómetros del lugar de residencia de los hermanos, son algunos de los indicios entre otros. La autopsia empezará a develar las causas del deceso, mientras las actuaciones están a cargo de Gabriel González, fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, están caratuladas como "supuesto homicidio".

La búsqueda y la denuncia por extravío

Luego de confirmar el nombre del dueño del auto supuestamente abandonado en El Carril, los policías se dirigieron hacia la finca señalada en Moldes, en el lugar se entrevistaron con unos vecinos, quienes les indicaron que hacía unos días no habían visto a los hermanos ni al vehículo en el que se transportaban, señalando se trataba de un Sandero blanco hallado en El Carril.

Una mujer apuntó que ambos padecían de discapacidad, uno con problemas al caminar y el otro con dificultades en su visión.

Horas más tarde, los sabuesos se contactaron con una sobrina de los hombres buscados, domiciliada en la capital salteña, quien les manifestó que desde el viernes no sabía nada de sus tíos, que uno de sus sobrinos se dirigió hasta la finca en Moldes pero no encontró a nadie. La sobrina de los malogrados tíos señaló que se iba a trasladar hasta Coronel Moldes para radicar la denuncia.

Por otra parte, otro móvil de efectivos se dirigió hacia donde estaba el vehículo de los hermanos. Al verificar el auto que hacía días estaba parado en El Carril, los policìas certificaron que estaba sin seguridad, no tenía la llave de ignición.

Con la presencia del sujeto que alertó la presencia del auto hacía tres días en el mismo lugar, los policías identificaron que en el interior del mismo se encontraba el carnet de conducir de uno de los hombres extraviados hasta ese momento.

Al cabo de algunas horas, familiares de los hermanos Suárez junto a policías salteños confirmaron el deceso de ambos, sus cuerpos yacían en el interior de la finca La Unión, donde ambos estaban domiciliados. Fuentes consultadas por este medio señalaron que al parecer los cadáveres estaban golpeados, lo que hace presumir se trató de un violento doble homicidio.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.