Agüero Gamboa sobre el narcomenudeo: "Creció más del 40% el nivel de secuestros"

El Gobernador se reunió con el ministro de Seguridad y la plana mayor de la Policía para analizar los resultados de los operativos.

Política 16 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En un encuentro clave para abordar la seguridad en la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con la plana mayor de la Policía, acompañado por los Ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Economía, Daniel Abad.

Al finalizar el encuentro Agüero Gamboa, destacó la presentación al Primer Mandatario de los operativos policiales, su diagramación y los resultados obtenidos. “Le mostramos los mapas del delito y como se atacó a las “zonas calientes” de la provincia”, contó el funcionario sobre la reunión donde Jaldo enfatizó en la importancia de mantener una comunicación activa con la sociedad y trabajar en conjunto con las fuerzas nacionales.

GGdVim7WwAAAfHS

En dialogo con la prensa, el ministro resaltó el avance en la lucha contra el narcomenudeo, indicando un incremento de más 40% en el nivel de secuestros de drogas en el último año, acompañado de una disminución en los allanamientos. “Esto demuestra que vamos mejorando la calidad de las investigaciones y en algunas zonas bajo la venta de drogas”, sostuvo.

GGdVkdKXgAA4G9Z

Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad elogió los resultados obtenidos durante el fin de semana de carnaval, subrayando el esfuerzo del personal policial desplegado. ”Significó un esfuerzo grande para la Policía de Tucumán ya que se redoblaron los tiempos de trabajo de los efectivos para cubrir los valles calchaquíes y los balnearios de la provincia”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
choque LA INVERNADA

Trágico choque automovilístico en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 11 de abril de 2024

Dos personas fallecieron tras la choque frontal ocurrido en la noche del miércoles en zona de La Invernada. Las víctimas fueron identificadas como Omar Oyola (42) y Verónica Noemí Cano (31).