Jaldo confirmó a Domingo Amaya al frente del Ente de Turismo

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves cambios en el Ente Tucumán Turismo. En dialogo con la prensa confirmó que el nuevo presidente del Ente será Domingo Amaya.

Política15 de febrero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Primer Mandatario expresó su agradecimiento al actual administrador Sebastián Giobellina por su excelente labor hasta la fecha. "Se cumplen etapas y hoy decido producir cambios en esa área" declaró y adelantó que mañana, a las 10 de la mañana, estarán asumiendo las nuevas autoridades.

"Operativamente es el momento de cambiar y creo que hoy a esta actividad tan importante que es la industria sin chimenea, que genera fuentes de trabajo, que dinamiza nuestra economía, hay que darle un reimpulso", destacó el gobernador.

En cuanto al nuevo presidente del Ente Tucumán Turismo, Jaldo elogió la capacidad y trayectoria de Domingo Amaya, quien ocupó importantes cargos en la municipalidad de San Miguel de Tucumán y como diputado nacional. Además, resaltó su experiencia en el ámbito turístico y su estrecha relación con Daniel Scioli, el nuevo secretario de turismo a nivel nacional.

"Amaya está preparado, está capacitado y fundamentalmente goza de la total confianza de este gobernador como para ocupar un cargo tan importante de ese nivel", concluyó Jaldo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.