Río Seco: El ministro de Seguridad recorrió la comuna y habló con los vecinos

El funcionario se comprometió ante los vecinos a conformar una mesa de trabajo con el delegado comunal y la Policía en la prevención del delito y dar mayor seguridad. Refaccionarán la comisaría de la zona.

08 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de sus recorridos por el interior de la provincia, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa visitó este miércoles la comuna de Río Seco, donde coordinó una mesa de trabajo junto al jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau, y al delegado comunal Luis Mendoza, para mejorar las condiciones de seguridad en esa localidad.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo de visitar el interior y llevar seguridad a cada punto de la provincia, hoy junto al jefe de Policía caminamos y hablamos con la gente de Río Seco para conocer sus necesidades. De esta manera comenzamos a coordinar una mesa de trabajo junto al delegado comunal y al personal policial para brindar mayor seguridad y tranquilidad a todos los tucumanos que viven en el ámbito de esta comuna”, expresó el titular de Seguridad, quien llegó a esta localidad luego de recorrer la comuna de Yánima y El Corralito, en el departamento La Cocha.
“Fue muy gratificante poder escucharlos y el acercamiento de todos los vecinos en cada una de las comunas que visitamos este día”, resaltó el ministro.

Refacción de la comisaría
“Acompañamos al ministro, con quien vimos las necesidades del personal policial. Además, el delegado se puso a disposición para contribuir en todo lo que respecta a seguridad, en particular en la refacción de la comisaría que ya está en carpeta del Ministerio. Será un beneficio para la seguridad del pueblo y para el personal policial para que esté cómodo y contenido en el lugar donde llegan los vecinos para hacer sus denuncias”, dijo por su parte el titular de la fuerza policial.

Gestiones
El delegado comunal se mostró agradecido por la visita del titular de la cartera de seguridad. “Para nosotros es fundamental la visita del Ministro porque queríamos mostrarle el estado de la comisaria, ya que hace tiempo que la población nos pide que gestionemos para que funcione la dependencia policial en un edificio donde corresponda por lo que vamos a recuperar el espacio", indicó Mendoza.

Agregó que "es la tercera vez que nos reunimos con el Ministro, a quien le preocupa la situación del pueblo de Rio Seco y está al tanto de todo lo que sucede”, sostuvo el delegado comunero.

Agradecimiento de los vecinos 
Durante el recorrido por las calles de Río Seco, Agüero Gamboa escuchó a los vecinos que se acercaron para darle la bienvenida. “El pueblo está muy agradecido por esta visita muy importante, hace mucho tiempo que no venía un ministro de Seguridad al pueblo”, dijo Gabriel Moyano, quien festejó la visita oficial.

“Con la visita del Ministro tenemos esperanzas de recuperar los edificios que el pueblo necesita para tener más seguridad”, dijo por su parte Daniel Di Marco, otro vecino de la comunidad. “Me parece muy positivo que se pueda recuperar el edificio de la comisaría”, resaltó por su parte Raúl Palacios. Flori Bouzá, una de las vecinas, también celebró haber podido charlar con el Ministro sobre el destino de un edificio en beneficio del pueblo.

Lo más visto