Milei: "En el 2025 vamos a tener un congreso más limpio y más honrado"

El presidente de la Nación aseguró que "hay un grupo de traidores y estafadores que ponen por encima sus privilegios y negocios personales por encima de los intereses del país".

08 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Molesto por lo sucedido en la Cámara baja, Javier Milei aseguró desde el exterior que "la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra 'Ley de Bases y Puntos de Partidas para la Libertad' de los argentinos para poder sostener sus distintos mecanismos por el cual le roban a los argentinos y en ese sentido di la orden de levantar el proyecto". 

Desde el espacio libertario aseguran que "la traición se paga cara y la Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios".

Diputados fueron "rotulados" como traidores y en esa lista aparece el concepcionense Roberto Sánchez, quien se expresó y dijo; "el Gobierno tiene que dejarse ayudar. El agravio no es el camino para la transformación que la Argentina necesita. Hace falta diálogo. A los gobernadores y a los diputados también los votó la gente. Esa es la democracia y la republica en la que vivimos".

"Me parece injusto estar en una lista negra" afirmó Sánchez.

"En Argentina en la política se necesita mucho diálogo y creo que faltó eso. Posiblemente haya sido una ley muy grande, con 464 artículos que se fueron sacando algunos, por decisión del gobierno, sobre todo el paquete fiscal: con muchos puntos estábamos de acuerdo", analizó.

"Se mezcló turismo, deportes, cultura, la parte financiera, económica y social, era muy abarcativa, y eso complicó el debate. Si empezábamos a tratarlo por bloques era más adecuado, nosotros siempre hemos dicho que vamos a estar ayudando y queremos que el gobierno se deje ayudar: así lo hicimos en la comisión, en la votación general y hasta dónde íbamos estábamos apoyando todo", manifestó.

Sobre su inclusión en la lista de "traidores" de Milei, retrucó: "Es un poco injusto lo que pasó, por no votar algunos incisos caemos todos en la misma bolsa y no tenemos esa intención de poner palos en la rueda al gobierno, queremos que le vaya bien".

"Es un poco injusto, venimos acompañando desde la comisión y en el articulado veníamos votando a favor. El hecho de que uno esté en disidencia en algún inciso es injusto que esté en una lista negra. Sabemos que hay disidencias, no vamos a dar un cheque en blanco en algunos temas; en más del 85% de la ley estábamos a favor" expresó el ex piloto de rally a FM La Tucumana.

El también radical y ex intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, aseguró; "queremos que un gobierno elegido por la gente tenga las herramientas necesarias para gobernar. Lamentamos la vuelta a comisión del proyecto de Ley de Bases, aprobado en general".

Sobre la lista de traidores como los califican desde LLA, Campero afirmó; "está mal juzgar a los diputados que votaron una o dos veces en contra,” aunque consideró que la reacción del Presidente es entendible; “hubo una cuestión de bloques que no cumplieron con lo acordado y por eso se levantó la sesión pero uno debe centrarse en Tucumán y en Argentina y no calentarse”, expresó a la Gaceta sobre la acusación de traidores.

La referente de CREO, Paula Omodeo, dijo sentirse frustrada; "me siento frustrada por muchas razones, pero sobre todo porque seguimos sin darles respuestas a los que le están poniendo el cuerpo".

El diputado manzurista Pablo Yedlin expresó; "la incapacidad legislativa manifiesta de la Libertad Avanza y sus aliados no permitió una discusión lógica en comisión, un dictamen transparente y mucho menos una votación consensuada ni entre ellos".

El bussista Gerardo Huesen publicó en su cuenta X; “ojalá estos gobernadores recapaciten y entiendan que la ley de bases es la herramienta que nuestro presidente Javier Milei necesita para sacar a este país adelante. No se puede traicionar al pueblo y el cambio es imparable”, y llamó “a la reflexión de quienes hoy, votaron por el status quo”.

El bancario Carlos Cisneros de Unión por la Patria afirmó que en el capítulo de privatizaciones, el oficialismo atravesaba dificultades. “Venía con varios contratiempos, no es fácil estar en una situación cómoda y perder votaciones por 150 a 109 votos”.

“Si se hubiese considerado la posición de nuestro presidente de bloque, Germán Martínez, el miércoles pasado y, si hubiese enviado esto a comisión el miércoles de la semana pasada, tal vez se podría haber mejorado la ley al contemplar los aportes que queríamos hacer como bloque opositor, siempre construyendo desde la buena fe”.

Cisnero lamentó la actitud de desprecio hacia el parlamento; “fue tomado como algo jocoso, como chiste cuando asumió el presidente el 10 de diciembre y le dio la espalda al Congreso”.

Lo más visto