Murió el ex presidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El helicóptero en el que viajaba cayó en la localidad de Lago Ranco. Medios chilenos aseguran que el empresario piloteaba la aeronave y no logró sacarse el cinturón a tiempo. Hay tres sobrevivientes.

Mundo 06 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes cuando viajaba en un helicóptero sobre la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. El político iba con empresarios y su hermana, quienes sobrevivieron.

Según indicaron medios locales, el exmandatario de 74 años piloteaba la aeronave y no logró sacarse el cinturón a tiempo.

En un comunicado oficial, la Oficina del expresidente confirmó la triste noticia: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas.”.

GJANNOYPXJFEFNVYWIZAHKCIK4

Del mismo modo, Carolina Tohá, la ministra del Interior de Chile, habló en conferencia de prensa y confirmó que habrá un funeral de Estado. “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, aseguró.

El hecho se produjo en el sector Iliue, cerca de las 15.00, una zona en la que este martes se registraron varias lluvias. De acuerdo a lo informado por medios chilenos, el exmandatario viajaba de regreso tras visitar a un empresario amigo.

Según informó la Fiscalía Regional de Los Ríos, a cargo de Tatiana Esquivel, se abrió una investigación para determinar cómo sucedió el trágico hecho.

Ante la terrible noticia, el presidente Javier Milei envió sus condolencias. “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento del presidente Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

GFrV7w9XsAAO-8w

Piñera fue presidente de Chile dos veces

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Fue presidente de Chile en dos períodos no consecutivos: primero, entre 2010 y 2014, y luego, entre 2018 y 2022.

Antes de su incursión en la política, Piñera hizo su carrera principalmente en el mundo empresarial, siendo uno de los hombres más ricos de Chile debido a sus inversiones en diversos sectores económicos, como las finanzas.

Su presidencia fue marcada por una serie de reformas económicas y sociales, así como por desafíos políticos y sociales, incluyendo protestas masivas durante su segundo mandato en torno a cuestiones como la desigualdad y la educación.

En cuanto a su vida privada, estaba casado con Cecilia Morel Montes, con quien tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián, y Cristóbal.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.