Sumarios: el Gobierno dio a conocer las áreas donde trabajan los investigados

En el marco de la investigación que se inició, desde Casa de Gobierno se dieron a conocer las reparticiones en las que se desempeñan los empleados a los que se les inició el sumario.

Política 30 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El marco de la investigación -ordenada por el gobernador Osvaldo Jaldo- que el Gobierno de Tucumán inició para conocer cuántos y quiénes eran los empleados públicos que cobraban el plan "Potenciar Trabajo", desde Casa de Gobierno se dio a conocer el listado de reparticiones en las que se desempeñan los empleados investigados. 

Del total de empleados en los que se detectó la irregularidad, 230 pertenecían a la UNREL quienes ya habían sido dados de baja. Los restantes agentes fueron intimados para que respondan sobre su situación.

La lista incluye 238 empleados de comunas;  126 de municipios; 24 de Desarrollo Social; 68 de Seguridad, 63 de Salud; 163 de Educación; 3 de Gobierno; 40 de Obras Públicas; 3 de Economía;  y 4 de Secretaría General de la Gobernación.

Con respecto al listado, se a ha intimado a 726 para que aclaren su situación; y se desvinculó por diversas circunstancias a 19 de distintas reparticiones. En tanto que de 707 empleados activos intimados, 349 han presentado un descargo en la Dirección de Recursos Humanos. 

Luego de los descargos, desde el 22 de enero se ha iniciado sumario administrativo a 49 empleados de la Administración Central; de la misma manera que a  empleados descentralizados, entes autárquicos, comunas y municipios. 

En el caso del personal policial o penitenciario, los descargos fueron enviados al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del total, ya respondieron 64.

Finalmente, del total de casos de Educación son 70 docentes y 93 no docentes. La semana pasada venció el plazo para presentar el descargo a los docentes, en tanto que los sumarios  no docentes se iniciaron esta semana. 

Dicha medida tuvo origen en información que brindó el propio Gobierno de Tucumán al fiscal Guillermo Marijuan, quien, en el marco de la investigación preliminar que lleva adelante, detectó irregularidades en 956 agentes de la Administración Pública local.

Esta situación derivó que el Gobierno Nacional suspendiera el cobro del plan de los involucrados hasta tanto se estableciera la eventual incompatibilidad. La normativa del Potenciar Trabaja es detallada y minuciosa, incluyendo algunas situaciones específicas de compatibilidad entre el empleo formal y la asignación del plan.

Te puede interesar
433679001_903373105131586_8517757281357751013_n

La legisladora Raquel Nievas celebró el anuncio del gobernador y aseguró que insistirán por el boleto gratuito para los docentes

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de marzo de 2024

La parlamentaria radical del bloque “Trabajando por Tucumán” presentó un proyecto para implementar este beneficio para los docentes el pasado lunes a las 10:30 horas por mesa de entrada de la HLT y a su vez, celebró el anuncio del Gobernador Jaldo de hoy, pero aseguró que seguirán trabajando en este sentido.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.