Tres diputados tucumanos rompen con Unión por la Patria y crean un nuevo bloque

Este miércoles, Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla dieron a conocer que esciden del bloque peronista y crean un nuevo espacio denominado Independencia.

Política24 de enero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla decidieron dejar el bloque de diputados de Unión por la Patria y formar uno propio. La escisión se produce luego de que Fernández, que presidirá la nueva bancada, pusiera su firma en el dictamen oficialista de mayoría de la Ley Ónmibus.

Se trata de tres legisladores tucumanos que responden al gobernador Osvaldo Jaldo y que en sintonía con el mandatario decidieron apoyar la iniciativa del Gobierno. El bloque se llamará Independencia.

En las últimas semanas, el jefe provincial tucumano, junto a algunos de sus pares del norte grande, mantuvo contactos con funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos, Guillermo Francos, Ministro del Interior, y de esos diálogos logró que se elimine del proyecto oficial la derogación de la ley que impide el ingreso de azúcar importada y también que retornen a cero, como estaban durante la últimos meses del gobierno del expresidente Alberto Fernández, las retenciones para la exportación de limón y sus derivados.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.