Muestras del Archivo Histórico de Tucumán a 40 años de la vuelta de la Democracia

Al cumplirse cuarenta años de Democracia ininterrumpida, el Archivo Histórico de Tucumán (AHT), dejó oficialmente inaugurada su muestras y exposiciones conmemorativas en sus espacios.

Política 19 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En aquellos comicios del 30 de octubre de 1983 triunfó la fórmula de la Unión Cívica Radical (UCR), compuesta por Raúl Alfonsín y Víctor Martínez, que se impuso sobre la del peronismo que integraban Ítalo Luder y Deolindo Felipe Bittel. La UCR obtuvo casi el 52% de los votos y ganó la presidencia, para escribir un nuevo capítulo en la historia nacional, a partir del 10 de diciembre de ese mismo año, después de más de siete años de dictadura.

Actualmente pueden visitarse las muestras "40 años de Democracia", en el Archivo Histórico de la provincia, calle 25 de mayo 487, los días Lunes a viernes de 8:30 a 13 hs, Martes y jueves de 16 a 21 hs.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 10.31.03

Javier Critto, el nuevo Director del AHT expresó que " esta muestra refleja el sentimiento de un pueblo plasmado en titulares periodísticos de esos años, sobre los primeros días del Gobierno de Alfonsín y de Don Pedro Riera en nuestra provincia".

Al finalizar, el Secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, afirmó: "A 40 años de la Restauración de la Democracia, sigue vigente legado de valores, de ética en la función pública y respeto por las libertades que nos dejó Raúl Alfonsín. A través de documentos, fotografías y testimonios, nos sumergiremos en la rica historia de aquellos que contribuyeron a este proceso de verdadero cambio".

Y añadió: "en cada rincón de esta exposición, nos invitan a reflexionar sobre el valor de la democracia, los desafíos superados y la importancia de preservar este legado para las generaciones futuras".

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.