Triple crimen en Santa Fe: asesinaron a machetazos a tres jóvenes que fueron a cambiar dólares a una casa

Los cuerpos fueron encontrados en una casa de Capitán Bermúdez. También la policía halló un bolso con 4 millones de pesos. Hay dos detenidos.

Política 13 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tres jóvenes fueron brutalmente asesinados a golpes y machetazos en una casa de la localidad de Capitán Bermúdez, ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Sus cuerpos fueron encontrados este sábado a la madrugada por la policía y los dueños de la vivienda quedaron detenidos.

Las víctimas, identificadas como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, fueron halladas en un chalet ubicado en calle 13 de Marzo al 300. En el lugar también encontraron un bolso con dinero, alrededor de 4 millones de pesos. Los investigadores sospechan que habrían ido a cambiar dólares y fueron emboscados.

El escalofriante hecho fue reportado el viernes a la noche, cuando los familiares de los jóvenes denunciaron que las víctimas habían salido a las 22.30 y jamás regresaron. Uno de los parientes dio detalles del lugar donde podrían estar, y la policía salió a buscarlos.

Al llegar a la vivienda, los oficiales tocaron la puerta y de adentro salieron dos personas de 25 y 28 años, quienes mantuvieron una “actitud evasiva” y contradicciones en sus respuestas. A la policía eso le pareció sospechoso y decidieron entrar.

Los cadáveres de las víctimas estaban tirados en una de las habitaciones de esa propiedad. A simple vista tenían golpes en todo el cuerpo y heridas cortantes en la cabeza. La sangre estaba por toda la casa, incluso había trapos manchados con los cuales los acusados habrían intentado eliminar huellas.

En la escena, se incautó el machete con el que habrían cometido el triple crimen. Sobre el posible móvil del crimen, la fiscal a cargo, Luisina Paponi, no descarta ninguna hipótesis, pero la versión que cobró más fuerza es que los tres chicos habrían ido a comprar dólares a ese lugar y que, tras una discusión, terminaron asesinados.

Las autoridades judiciales ordenaron la realización de autopsias en el Instituto Médico Legal de Rosario para determinar la causa de la muerte de los jóvenes. Mientras tanto, los detenidos serán llevados a una audiencia imputativa en los próximos días.

La fiscalía pidió además la intervención de la Policía de Investigaciones para la inspección y preservación de la escena del crimen, así como la toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos relevantes.

Fuente: TN

Te puede interesar
240426142840_10824

Jaldo y Francos firmaron convenio para la formación dirigencial y ciudadana

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

El fin del acuerdo de cooperación es establecer una relación de colaboración institucional entre Nación y el Gobierno de Tucumán enfocada en la capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional de dirigentes políticos, sindicales, instituciones intermedias de la sociedad civil provincial y de la comunidad.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.