Desbaratan una banda delictiva que simulaba controles viales para robar

Hay cinco detenidos, armas de fuego, indumentaria policial y vehículos secuestrados. "Evitamos varios hechos delictivos", aseguró el subjefe de Policía, comisario general Roque Yñigo.

Policiales 10 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Cinco integrantes de una banda delictiva, que circulaban con armas de fuego y un equipamiento para simular controles en la vía pública, fueron aprehendidos este martes en un exitoso procedimiento realizado por los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) en la Capital, quienes, de esta manera, lograron evitar que cometieran delitos.

650x440_240110075957_51972

Actitud sospechosa

Según comentó el subjefe de la fuerza, comisario general Roque Yñigo, “mientras se realizaba tareas de prevención general, un equipo del D-2 advirtió la presencia de dos vehículos y de un grupo de personas en actitud sospechosa", en la zona de ampliación barrio El Angel.

 Esta situación motivo que los policías se acercaron para identificarlos, las personas intentaron escapar pero rápidamente fueron reducidas. "Se trataba de cinco personas que pretendían acceder a los vehículos donde tenían las armas de fuego”, precisó Yñigo, quien supervisó personalmente el exitoso  procedimiento en la zona mencionada.

Secuestros

Como resultado, además de los aprehendidos, quienes cuentan con antecedentes policiales y judiciales, los efectivos secuestraron dos vehículos, tres armas de fuego, chalecos balísticos, conos para controles de tránsito y equipos de comunicación.

“Quiero destacar el rápido y profesional accionar policial, que impidió que la situación pase a mayores. Una vez aprehendidas estas personas, nos damos con que se trata de una banda de delincuentes que tenía toda la logística para simular controles de ruta en la vía pública". (subjefe Roque Yñigo)
El segundo jefe de la fuerza de seguridad detalló que el grupo delictivo tenian en su poder también reflectivos, chalecos antibalas , conos y equipos de comunicación (handy y celulares). 

Frustraron delitos

"Hemos evitado uno o varios hechos delictivos en este día ya que el accionar profesional de la Policía impidió que algún transporte, ciudadano o turista que pase por esta zona sea víctima de estas personas”, resaltó Yñigo.

Por último, el subjefe de la fuerza afirmó que tanto los elementos secuestrados como las personas aprehendidas fueron puestos a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
choque LA INVERNADA

Trágico choque automovilístico en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 11 de abril de 2024

Dos personas fallecieron tras la choque frontal ocurrido en la noche del miércoles en zona de La Invernada. Las víctimas fueron identificadas como Omar Oyola (42) y Verónica Noemí Cano (31).

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.