Desbaratan una banda delictiva que simulaba controles viales para robar

Hay cinco detenidos, armas de fuego, indumentaria policial y vehículos secuestrados. "Evitamos varios hechos delictivos", aseguró el subjefe de Policía, comisario general Roque Yñigo.

Policiales 10 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Cinco integrantes de una banda delictiva, que circulaban con armas de fuego y un equipamiento para simular controles en la vía pública, fueron aprehendidos este martes en un exitoso procedimiento realizado por los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) en la Capital, quienes, de esta manera, lograron evitar que cometieran delitos.

650x440_240110075957_51972

Actitud sospechosa

Según comentó el subjefe de la fuerza, comisario general Roque Yñigo, “mientras se realizaba tareas de prevención general, un equipo del D-2 advirtió la presencia de dos vehículos y de un grupo de personas en actitud sospechosa", en la zona de ampliación barrio El Angel.

 Esta situación motivo que los policías se acercaron para identificarlos, las personas intentaron escapar pero rápidamente fueron reducidas. "Se trataba de cinco personas que pretendían acceder a los vehículos donde tenían las armas de fuego”, precisó Yñigo, quien supervisó personalmente el exitoso  procedimiento en la zona mencionada.

Secuestros

Como resultado, además de los aprehendidos, quienes cuentan con antecedentes policiales y judiciales, los efectivos secuestraron dos vehículos, tres armas de fuego, chalecos balísticos, conos para controles de tránsito y equipos de comunicación.

“Quiero destacar el rápido y profesional accionar policial, que impidió que la situación pase a mayores. Una vez aprehendidas estas personas, nos damos con que se trata de una banda de delincuentes que tenía toda la logística para simular controles de ruta en la vía pública". (subjefe Roque Yñigo)
El segundo jefe de la fuerza de seguridad detalló que el grupo delictivo tenian en su poder también reflectivos, chalecos antibalas , conos y equipos de comunicación (handy y celulares). 

Frustraron delitos

"Hemos evitado uno o varios hechos delictivos en este día ya que el accionar profesional de la Policía impidió que algún transporte, ciudadano o turista que pase por esta zona sea víctima de estas personas”, resaltó Yñigo.

Por último, el subjefe de la fuerza afirmó que tanto los elementos secuestrados como las personas aprehendidas fueron puestos a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
427666934_877215357747361_1254682043785111228_n

Monteros: Murió motociclista en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 13 de febrero de 2024

La víctima, identificada como José Carlos Orellana, tenía 43 años de edad y era empleado policial. Conducía la moto Yamaha 250cc XTZ y se domiciliaba en el barrio San Antonio de la ciudad de Monteros.

ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

Lo más visto