Tucumán sigue en alerta por tormentas

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional para esta noche en gran parte de Tucumán se esperan tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

10 de enero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Comité de Emergencia a través de Defensa Civil de la Provincia informó que durante las primeras horas de hoy se registraron tormentas de media intensidad en distintos puntos de la provincia. Para esta noche se esperan nuevas lluvias.

“Salvo casos puntuales como la asistencia a una familia en Tafí Viejo que ingresó agua por el techo y otras dos anegadas más otra en San Pedro de Colalao, no se registraron mayores consecuencias”, indicó el titular de la repartición, Fernando Torres.

Alerta amarilla para Tucumán emitido por el Servicio Meteorológico Nacional

Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Lo más visto
730x473_260119155535_82239

Tras un fuerte operativo policial, Felipe Sosa fue alojado en Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

900x600_la-gaceta-1121143-141450

El río socavó la RP 321 en Lules y obligó a evacuar familias

Bajo la Lupa Noticias
19 de enero de 2026

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.