DESUNIÓN CÍVICA RADICAL: "Esto es de garca" le dijo Cano a Courel

Legisladores radicales se cruzaron tras el incremento de las dietas legislativas y desataron la feroz interna dentro del espacio. José Cano afirmó que "es de garca" salir mediáticamente a vituperar cuestiones que el propio Manuel Courel votó en el recinto el pasado jueves 14 y luego trató de enmascarar con una publicación que decía; "No todos los políticos somos iguales”.

Política 23 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Era de esperarse que el incremento de las dietas de la Legislatura tucumana generaría rechazo, bronca e indignación en la ciudadanía, sobre todo cuando desde Nación piden austeridad a los gobernantes. Ahora, nadie podía imaginarse que "entre bomberos, se pisen la manguera".

El vicegobernador habló en una entrevista al diario La Gaceta de "sinceramiento" y que significaba un ordenamiento para poder ejecutar una reducción del gasto en la Cámara. "Los fondos que se destinarán en 2024 para su funcionamiento no representarán el 4,67% del total, como en años anteriores, sino un 3,91%. Hemos reducido el gasto como hace años que no se hacía en la Legislatura”, remarcó Acevedo.

La pelea menos esperada - o quizás - la más natural, (aunque los "correligionarios" alardean ser los beatos de la democracia, la pluralidad y la ética, además de asegurar que son diferentes a los "compañeros" porque no se tragan sapos) salió a la luz desde las entrañas del nato y fracturado grupo de los seis; José Cano, Agustín Romano Norri y Raquel Nievas por separados, mientras que Silvia Elías de Pérez, Manuel Courel y José Seleme, integran Valores para Tucumán.

En las últimas horas se conoció que el grupo de WhatsApp radical implosionó. El ex titular del Plan Belgrano le reclamó al "pupilo" del diputado Mariano Campero sobre publicaciones vertidas en las redes sociales, donde el propio Manuel Courel expresó, entre tantas otras cosas, "que aprobar una resolución de esta naturaleza era inoportuna, en momentos en que tanta gente sufre porque los sueldos no alcanzan".

X - MANUEL COUREL

Otro de los comentarios publicados por el legislador Courel en su cuenta X .

El legislador Cano le reclamó textualmente en la intimidad que publicar esas opiniones "era de garca" además de recordarle; "vos firmaste que querías cobrar como un juez" agregando Cano; "yo no".

La querella no quedó ahí. El ex senador nacional le dijo a Courel; "podríamo hablar de las Cañas", (se cree haciendo referencia al lugar donde se organizan torneos deportivos y espectáculos con extensas jornadas sobre la avenida Perón en Yerba Buena) a lo que el ex secretario de Gobierno de Campero le respondió con una pregunta; "de que me hablás?".

La sesiones ordinarias en el parlamento tucumano culminaron este pasado jueves, pero no quedan dudas que este es el comienzo de un "largo round" entre pares de un mismo espacio político donde el propio Cano le prometió publicamente tener respuesta a ese interrogante.

A Courel, por ahora, solo le resta brindar en Nochebuena, disfrutar del sol del verano que arrancó ayer viernes 21 y esperar el momento oportuno para recibir "los cañazos y porque no puñetazos verbales" que prometen abrir los debates en el recinto legislativo la próxima temporada.

CANO VS COUREL ROUND 1

-¿Los legisladores de los distintos bloques sabían que se iba a tratar esto en la sesión? preguntó La Gaceta al presidente de la Legislatura y la respuesta fue contundente.

- Sí. Todos estaban al tanto. Lo hemos ido charlando y hablando que lo íbamos a poner y que se iba a hacer.

Te puede interesar
GOR0XYAXgAIBUKs

La Provincia cerró acuerdo salarial con los trabajadores de Sitas

Bajo la Lupa Noticias
Política 23 de mayo de 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), Julián Nassif y Adriana Bueno, para firmar el acuerdo que beneficia al personal sanitario en cuanto a lo salarial y a las condiciones laborales.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.