googleb909a2e4ef9083ad.html

DESUNIÓN CÍVICA RADICAL: "Esto es de garca" le dijo Cano a Courel

Legisladores radicales se cruzaron tras el incremento de las dietas legislativas y desataron la feroz interna dentro del espacio. José Cano afirmó que "es de garca" salir mediáticamente a vituperar cuestiones que el propio Manuel Courel votó en el recinto el pasado jueves 14 y luego trató de enmascarar con una publicación que decía; "No todos los políticos somos iguales”.
Política23 de diciembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Era de esperarse que el incremento de las dietas de la Legislatura tucumana generaría rechazo, bronca e indignación en la ciudadanía, sobre todo cuando desde Nación piden austeridad a los gobernantes. Ahora, nadie podía imaginarse que "entre bomberos, se pisen la manguera".

El vicegobernador habló en una entrevista al diario La Gaceta de "sinceramiento" y que significaba un ordenamiento para poder ejecutar una reducción del gasto en la Cámara. "Los fondos que se destinarán en 2024 para su funcionamiento no representarán el 4,67% del total, como en años anteriores, sino un 3,91%. Hemos reducido el gasto como hace años que no se hacía en la Legislatura”, remarcó Acevedo.

La pelea menos esperada - o quizás - la más natural, (aunque los "correligionarios" alardean ser los beatos de la democracia, la pluralidad y la ética, además de asegurar que son diferentes a los "compañeros" porque no se tragan sapos) salió a la luz desde las entrañas del nato y fracturado grupo de los seis; José Cano, Agustín Romano Norri y Raquel Nievas por separados, mientras que Silvia Elías de Pérez, Manuel Courel y José Seleme, integran Valores para Tucumán.

En las últimas horas se conoció que el grupo de WhatsApp radical implosionó. El ex titular del Plan Belgrano le reclamó al "pupilo" del diputado Mariano Campero sobre publicaciones vertidas en las redes sociales, donde el propio Manuel Courel expresó, entre tantas otras cosas, "que aprobar una resolución de esta naturaleza era inoportuna, en momentos en que tanta gente sufre porque los sueldos no alcanzan".

X - MANUEL COUREL

Otro de los comentarios publicados por el legislador Courel en su cuenta X .

El legislador Cano le reclamó textualmente en la intimidad que publicar esas opiniones "era de garca" además de recordarle; "vos firmaste que querías cobrar como un juez" agregando Cano; "yo no".

La querella no quedó ahí. El ex senador nacional le dijo a Courel; "podríamo hablar de las Cañas", (se cree haciendo referencia al lugar donde se organizan torneos deportivos y espectáculos con extensas jornadas sobre la avenida Perón en Yerba Buena) a lo que el ex secretario de Gobierno de Campero le respondió con una pregunta; "de que me hablás?".

La sesiones ordinarias en el parlamento tucumano culminaron este pasado jueves, pero no quedan dudas que este es el comienzo de un "largo round" entre pares de un mismo espacio político donde el propio Cano le prometió publicamente tener respuesta a ese interrogante.

A Courel, por ahora, solo le resta brindar en Nochebuena, disfrutar del sol del verano que arrancó ayer viernes 21 y esperar el momento oportuno para recibir "los cañazos y porque no puñetazos verbales" que prometen abrir los debates en el recinto legislativo la próxima temporada.

CANO VS COUREL ROUND 1

-¿Los legisladores de los distintos bloques sabían que se iba a tratar esto en la sesión? preguntó La Gaceta al presidente de la Legislatura y la respuesta fue contundente.

- Sí. Todos estaban al tanto. Lo hemos ido charlando y hablando que lo íbamos a poner y que se iba a hacer.

Último Momento
WhatsApp Image 2026-11-03 at 21.39.24

Molinuevo explicó por qué pidió la nulidad de los nombramientos en el Concejo Deliberante

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de noviembre de 2026
El intendente cuestionó el procedimiento utilizado para aprobar las designaciones, sostuvo que no existe una necesidad funcional que justifique ampliar la planta legislativa y planteó que algunas de las áreas creadas corresponden al Departamento Ejecutivo. También defendió la necesidad de establecer criterios de antigüedad y mérito para los ingresos y ascensos en el municipio.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-03 at 21.39.24

Molinuevo explicó por qué pidió la nulidad de los nombramientos en el Concejo Deliberante

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de noviembre de 2026
El intendente cuestionó el procedimiento utilizado para aprobar las designaciones, sostuvo que no existe una necesidad funcional que justifique ampliar la planta legislativa y planteó que algunas de las áreas creadas corresponden al Departamento Ejecutivo. También defendió la necesidad de establecer criterios de antigüedad y mérito para los ingresos y ascensos en el municipio.
HVwO06tW0AASdKU

Murió el ex legislador tucumano Guillermo Gassenbauer a los 44 años

Bajo la Lupa Noticias
Política28 de octubre de 2026
El dirigente fue encontrado sin vida en su domicilio y la Justicia investiga las circunstancias de su fallecimiento. El fiscal Pedro Gallo interviene en la causa. Gassenbauer ocupó una banca en la Legislatura provincial entre 2011 y 2019 y fue vicepresidente primero del cuerpo.
Lo más visto
el-papa-leon-xiv-sera-operado-en-los-proximos-dias-foto-apemma-da-silva-DJ4OVE656BEBRJFDB6YBSSGWNU

Cuándo es feriado por la visita del papa León XIV a la Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad02 de noviembre de 2026
El Decreto 1103/2026 estableció un esquema de asuetos diferenciados por jurisdicción, en función de las actividades previstas durante la visita apostólica y los operativos de traslado. El único día de asueto para todo el territorio nacional es el lunes 9 de noviembre.