La Policía realizó donaciones a diversas instituciones

La fuerza de la provincia fue invitada por la organización “Solidarios en red” para formar parte de la cruzada solidaria “Un día para dar”.

Tucumán 22 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves, el Jefe de Policía Joaquín Girvau junto al subjefe Roque Yñigo recepcionaron en la Jefatura la mercadería y la ropa que recolectaron los efectivos policiales para distribuir en las fundaciones asignadas. La campaña solidaria estuvo enmarcada en el evento que se realiza todos los años en la provincia llamado “Un día para dar”, donde diversas instituciones participan con donaciones para brindar esta ayuda las organizaciones solidarias. 

“La Policía se caracteriza por ser solidaria, el Ministro Eugenio Agüero Gamboa se puso al frente de esta cruzada, por eso nos convocó para realizar esta ayuda a las fundaciones. Hoy nuestra Fuerza está haciendo entrega de mercadería y ropa para las familias que más  lo necesitan, este es un granito más de arena que sumamos desde acá porque sabemos que muchas personas están pasando necesidades. Estamos dispuestos a seguir colaborando y contribuyendo para que pasen una navidad y un año nuevo diferente, por eso quiero darle las gracias a cada uno de los efectivos que aportaron su donación para que hoy esto se pueda realizar. Nosotros conocemos las necesidades porque estamos en las calles y sabemos lo que pasa, pero hay un gobierno que se está ocupando de la provincia y de estas situaciones”, expresó Girvau. 

policia - donacion

Todos los efectivos de la fuerza policial colaboraron y mostraron su lado solidario, las donaciones se recolectaron en las cinco Unidades Regionales, Direcciones Generales y Jefaturas departamentales. Además de lo que recaudaron los alumnos del Instituto de Enseñanza Superior de Policía y la Escuela de Suboficiales y Agentes, con la Dirección General de Institutos. 

Las instituciones que recibirán esta gran ayuda son las siguientes: Apapachando corazones, Buscando Sonrisas, Yanapay, Lazos Solidarios, Un mundo diferente, Alas solidarias y Manitos de amor. 

Te puede interesar
Lo más visto