Finalizó la marcha y la Policía porteña confirmó dos detenidos

Las Organizaciones sociales y piqueteras con Eduardo Belliboni a la cabeza se movilizaron a la espera del cumplimiento del protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich.

Política 20 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Organizaciones sociales y piqueteras se movilizaron este miércoles "para conmemorar a los muertos del 19 y 20 de diciembre, pero también en el marco de un ajuste brutal que están sufriendo los trabajadores". Fue la primera protesta en el Gobierno de Javier Milei, además se implemento el protocolo antipiquetes, impulsado por Patricia Bullrich, que busca eliminar las marchas en las calles y reducir los cortes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad también confirmó las dos detenciones en la marcha

Dos manifestantes fueron detenidos este miércoles en el marco de la movilización de la izquierda contra el ajuste dispuesto por el Gobierno nacional.

Según informaron fuentes policiales, los dos apresados son mayores de edad y quedaron "detenidos por agredir al personal policial". Ambos fueron arrestados "uno en diagonal Norte y otro en diagonal Sur", donde los manifestantes se se concentraron antes de marchar a Plaza de Mayo.

"El detenido de Diagonal Norte y Maipú hirió con arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad. El de Diagonal Sur fue detenido por disturbios y agresión", argumentaron.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.