Solicitan la elevación a juicio contra el joven que atropelló y mató a un taxista

El violento choque ocurrió el 24 de abril del 2023, en la esquina de Marcos Paz y San Miguel y terminó con la vida de Carlos Gerardo Robles (28). Hoy la Fiscalía pidió que se extienda por 60 días la prisión preventiva del imputado.

Judiciales 20 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I, a cargo de Diego Hevia, convocó a una audiencia para este miércoles a los fines de requerir la prórroga de la prisión preventiva bajo modalidad de arresto domiciliario que viene cumpliendo Gonzalo Nicolás González (28), acusado de atropellar con su camioneta al taxista Carlos Gerardo Robles (28) y provocarle la muerte. El hecho tuvo lugar el pasado 24 de abril, en la intersección de las calles Marcos y San Miguel de la capital. 

0851bb30-41ba-40bf-92cd-32e84368da66

González está imputado como presunto autor del delito de homicidio culposo triplemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por circular en exceso de velocidad de más de 30 km/h por encima de la máxima permitida y por conducir con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo. 

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, pidió que se extienda la medida de coerción por el plazo de 60 días, al considerar que subsisten e incluso se acrecentaron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.  “Recordemos que acá perdió la vida un taxista que fue embestido por una camioneta que circulaba a no menos de 107 km/h, la cual era conducida por el imputado bajo los efectos del alcohol”, afirmó el funcionario judicial. 

Por otro lado, hizo mención a la declaración de un testigo que se desplazaba en el vehículo junto al acusado. “Esta persona manifestó que le pedía por favor que frene, él hizo caso omiso, después se produce el accidente y González le pidió en ese momento que diga que él no iba manejando, sino que lo hacía otra persona”, sostuvo Rodríguez del Busto.

El representante del MPF concluyó. “Está presentado el requerimiento de elevación a juicio, por lo que ya estamos a las puertas de pasar a una nueva etapa, la cual considero que es necesario cautelar y poder llegar al descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley penal en lo que será el debate oral”.
Por su parte, el juez decidió hacer lugar a todo el requerimiento de la Fiscalía y extendió la medida por el término demandado.

e23d853d-d690-43fd-a128-8c8dc015f49b

El caso

El 24 de abril del 2023, alrededor de las 6:20 horas, Robles manejaba su automóvil particular Fiat Cronos, ploteado como taxi, por calle San Miguel con sentido de circulación de norte a sur. Al llegar a la intercepción con Marcos Paz, González, quien conducía aproximadamente a 107,56 km/h (excediéndose del límite de velocidad permitida) y bajo los efectos del alcohol (1,42 gr/l de alcohol en sangre) una camioneta Volkswagen Amarok color blanca por calle Marcos Paz en dirección de este a oeste, sin detener su marcha embistió al vehículo de la víctima, quien perdió la vida de forma inmediata.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-06 at 13.48.48 (1)

Fue aprehendido por utilizar una cuenta de Mercado Pago trucha

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 06 de diciembre de 2023

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad del MPF. En las próximas horas se le formularán los cargos en su contra. En el domicilio del sospechoso, de 20 años, se encontraron los elementos denunciados por la víctima del local comercial de insumos electrónicos.

Lo más visto