La Escuela Secundaria de Iltico cerró el ciclo lectivo con un emotivo acto

El establecimiento educativo, ubicado en el barrio Iltico de la ciudad de Concepción, cerró el ciclo escolar 2023. La legisladora Raquel Evangelina Nievas, elegida madrina, afirmó que es un orgullo formar parte de esta institución; "Jamás olvidemos que la educación es un indicador sagrado de nivelación e igualdad de oportunidades de todos los seres humanos".

Locales 15 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Escuela Secundaria, ubicada en Iltico, el barrio más alejado del casco céntrico de la ciudad de Concepción, cerró este viernes el ciclo lectivo con un emotivo acto.

La Directora, Lic. Fabiana Medina, destacó la importancia del acompañamiento de los padres y reconoció el esfuerzo que entregan los alumnos en el día a día; "nosotros como docentes siempre aprendemos algo de los alumnos, ellos nos dejan la mejor enseñanza y es esto lo que nos llevamos a nuestras casas. Estaes una etapa que se cierra y una nueva que se inicia".

Además afirmó; "siempre debemos tener el espiritu de seguir adelante, aunque haya cosas que nos cuesten debemos ponerle garra para llegar a las metas. No importa el tiempo que nos lleve, sino lo importante será llegar a esas metas.

ILTICO 1

Brunela Burela, alumna de 3° año dijo; "es un gran honor poder decir unas palabras a la primera promoción de nuestra querida escuela. Hoy culminan su etapa como alumnos de la secundaria y quiero destacar como nuestra querida escuela nos cobijó como ave en su nido. Acá encontramos el cariño de compañeros y profesores, donde nos sentimos protegidos y sobre todo, nos alimentaron con buenos ejemplos, enseñanzas y valores".

ILTICO 3

"Es un orgullo ser madrina de la Escuela secundaria. Que mejor ser la madrina de este institución que apuesta a la educación. Jamás olvidemos que la educación es un indicador sagrado de nivelación de todos los seres humanos y es la posibilidad que te da mejores oportunidades en la vida" señaló la legisladora Raquel Nievas.

"Ver a los alumnos, a los jóvenes juntos a sus padres me llena de energía y de alegría. Agradezco por haber sido elegida madrina de este establecimiento" expresó la parlamentaria, quien además destacó la importancia y el valor que se debe dar a la educación pública; "Debemos cuidar la educación pública, nutrirla y sobre todo, nosotros los políticos tenemos el deber de acompañar con la presencia y con recursos".

y concluyó; "siempre hay momentos para llenar la mente de conocimientos porque cuando se van los amigos, cuando no tenemos a nuestros padres, son esos conocimientos los que nos ayudan a sobrellevar cualquier gran obstáculo en la vida".

ILTICO 2

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.