Una mujer murió y 43 personas fueron hospitalizadas tras la explosión y el incendio en el edificio del centro

Bomberos de la Ciudad lograron controlar el fuego en el edificio lindero al Ministerio de Trabajo.

Nacionales 12 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por una explosión e incendio en un edificio de oficinas y viviendas lindero al Ministerio de Trabajo de la Nación, en el microcentro porteño, cayó mampostería y evacuaron a empleados. Hay una mujer fallecida y 43 personas que fueron trasladadas a hospitales. Entre ellas seis, que fueron llevadas al Hospital Argerich, y a una mujer y a su hijo, que fueron derivados al Hospital Elizalde. Hubo gente atrapada en la terraza y en la zona hay cortes al tránsito.

El fuego se originó en el sexto y séptimo piso de un edificio de planta baja y 14 pisos. Participaron en un gran operativo personal del SAME y ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal. Intervieno un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad. Uno de los trasladados a hospitales es un Policía de la Federal que estaba de servicio bajo el régimen de Policía Adicional en el Ministerio de Trabajo, sin riesgo de vida.

Los bomberos de la Ciudad continúan trabajando en el lugar y personal del SAME terminaron de trasladar a las personas que se encontraban en el edificio a los hospitales cercanos. Se informó que hay una mujer fallecida y 43 asistidos, incluidos tres menores.

BADBQQ57KFHUFOS5NNRDWZ2SLM

“La mujer estaba entre el octavo y el noveno piso, en la zona de las escaleras. Estamos investigando las causales del incendio”, explicó uno de los bomberos a cargo del operativo a la prensa.

Los bomberos se encuentran el séptimo piso con seis personas a resguardo. Otras dos permanecen en la terraza, con inhalación de monóxido pero estables. Los bomberos además evacuaron de manera preventiva a cinco mujeres y tres hombres del octavo piso.

Los bomberos de la Ciudad llegaron al lugar tras un llamado al sistema de emergencias 911, a las 11.37. El cuerpo se desplazó con la Brigada Federal Especial de Rescate al edificio ubicado en Alem al 668, lindero a la sede del Ministerio de Trabajo.

CD72KA4I2FBVPGE2XKLEXXDWQE (2)

El origen del incendio habría sido por un cortocircuito en el edificio, a partir de un chispazo en un enchufe que prendió fuego la alfombra, en un lugar donde se realizan service de notebooks. En el edificio hasta el 5° piso funciona un Registro de Propiedad Automotor y en el 6° y 7° una empresa de computación en la que se habría originado el incendio.

El encargado dijo en declaraciones a la prensa que en el edificio no hay conexiones de gas: “No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio. Hay oficinas y hay gente que vive allí”. De manera preventiva se cortó el suministro de electricidad.

En la zona del incendio hay corte total al tránsito en Leandro N. Alem y Viamonte. Además hay desvíos en Alem y Corrientes y Alem y Córdoba.

Te puede interesar
S5Q2EUAKSXBQ5INBD3CPAICCPM

Fernando Sabag Montiel: “Yo la quería matar a Cristina Kirchner y Brenda Uliarte quería que muera”

Bajo la Lupa Noticias
Nacionales 26 de junio de 2024

“Es claro, se contesta sola la pregunta. Matar a Cristina”, respondió cuando le preguntaron el objetivo del atentado. Y explicó el motivo: “Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente”. Señaló que si lograba su intención “iba a haber una desestabilización, una temida guerra civil”.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.