Tucumán: Se detectó un caso probable e importado de chikungunya

"Se trata de un paciente de 45 años que viajó a Chaco", dijo el ministro de Salud de la Provincia.

12 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó esta mañana que en Tucumán se detectó un caso probable e importado de chikungunya, una enfermedad de la que no había antecedentes desde hace casi 10 años en la provincia.

El afectado vive en el barrio El Bosque, por lo que el titular de la cartera sanitaria se hizo presente en la zona para encabezar el operativo preventivo y hablar con los medios en una conferencia de prensa.
 
"Se trata de un paciente de 45 años que viajó a Chaco. Consultó en nuestros servicios porque presentaba fiebre alta y dolor de cuerpo. Se hizo una extracción de sangre y se descartó dengue. Se hizo un estudio para chikungunya y dio positivo anticuerpos IGM, que aparecen positivos cuando la enfermedad es reciente", comentó Medina Ruiz desde Paso de los Andes al 900.

El funcionario detalló que el hombre fue internado en forma abreviada para hidratarlo y estudiarlo, pero que se recuperó rápidamente. "No tiene alteraciones en sus plaquetas, no tiene un cuadro grave y hoy está prácticamente está de alta", destacó.

Fuente: La Gaceta

Lo más visto