Militantes del NOA conducirán la Juventud Radical en la Argentina

El jujeño Adriano Morone resultó electo presidente y el tucumano Moisés García, del movimiento Boina Blanca, estará a cargo de la secretaría general

Política 09 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El jujeño fue ungido con el cargo luego de que se conformó una lista de unidad, que integró a todos los sectores juveniles del centenario partido.

El plenario sesionó durante la tarde de hoy, en la sede del comité nacional de la Unión Cívica Radical en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Morone, quien sucederá a la correntina Valeria Pavón, es un abogado nacido en San Salvador, presidente de la Juventud Radical jujeña y diputado provincial.

La lista de unidad contó con el respaldo de los pesos pesado del partido en el ámbito nacional: el presidente, el gobernador de Jujuy saliente, Gerardo Morales; el senador por CABA Martín Lousteau; y los jefes de los bloques radicales de la Cámara Alta, Eduardo Vischi, y de Diputados, Rodrigo de Loredo.

La mesa de conducción de la Juventud Radical se completó de la siguiente manera: la mendocina Juana Allende ocupará la vicepresidencia primera; el santafesino Leonardo Stangaferro, la vicepresidencia segunda, y el licencia en Ciencias Políticas tucumano Moisés García, del movimiento Boina Blanca, asumió como Secretarío General.

"Felicitaciones para nuestro referente juvenil Moises Garcia por haber sido elegido Secretario General de la JR nacional. Un gran orgullo para los militantes y especialmente para los tucumanos" expresaron desde el movimiento Boina Blanca de Tucumán.

Te puede interesar
TABACO

Fondo Especial del Tabaco: Solicitan informe si el PE provincial depositó el dinero a los productores tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Política 09 de enero de 2024

Entre los considerandos del proyecto de resolución presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas, es necesario dotar de certidumbre, seguridad jurídica y económica a la actividad; "es perentorio saber cuándo llegará el dinero para las más de mil familias minifundistas que se dedican a la producción del tabaco de acuerdo al espíritu y lo normado en la Ley Nacional 25.465" afirmó la parlamentaria concepcionense.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.