
Jaldo: “Ningún servicio se va a dejar de garantizar por la reducción del presupuesto ”
Bajo la Lupa NoticiasAl respecto, Jaldo sostuvo: “somos muy respetuosos de la división de poderes, seguramente el presidente de la Legislatura, el vicegobernador Miguel Acevedo, conjuntamente con los presidentes de bloque, van a decidir cuándo sacan el dictamen y cuándo van a sesión. Ellos saben que para el primero de enero tenemos que tener el Presupuesto 2024 en vigencia”.
Asimismo, remarcó: “hemos bajado sustancialmente el presupuesto, pero lo que también debo decir es que ningún servicio se va a dejar sin garantizar. Tanto en el Poder Judicial como en el Poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo, las mermas que hicimos, que son casi $220 mil millones, no quieren decir que no vamos a garantizar cada uno de los servicios de seguridad, de justicia y los que le corresponden al Ejecutivo”.

“Llegó el momento de apretarse un poquito el cinto. En los tres poderes del Estado no hay plata y la poca que hay, hay que invertirla en los problemas reales que hoy tiene la gente. Tenemos que dar más salud, más educación, más seguridad y, fundamentalmente, más programas y acción social para todos aquellos que menos tienen y que más necesitan. El presupuesto reducido garantiza todos esos servicios a lo largo y a lo ancho de la provincia”, concluyó Jaldo.
Medidas del presidente electo Javier Milei
Respecto a las partidas que Tucumán tiene en el presupuesto a nivel nacional, y que repercuten en los ingresos de la provincia, el Gobernador sostuvo: “el día domingo, cuando el nuevo presidente asuma, Javier Milei, vamos a tener pauta en materia económica, de educación y en medidas de salud; en función de eso, las provincias que dependemos del presupuesto provincial, pero también tenemos recursos nacionales que por ley nos corresponden, veremos en qué medida, cómo y de qué manera hay cumplimiento de esas partidas que Tucumán tiene”.
Por último, el Primer Mandatario remarcó que “hay que trabajar con mucha responsabilidad, prudencia y control, y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día que nos hicimos cargo en esta nueva etapa del Gobierno provincial”, cerró.



Diputados dio media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil y bajó la edad de imputabilidad a 14 años

Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el Observatorio Hidro-Meteorológico de Tucumán

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Monteros Vóley arrancó el Tour 6 con un sólido triunfo y se mantiene 3° en la Liga

El Banco Central sigue comprando dólares y sumó más de USD 600 millones en la semana

Millonario robo a una YPF: Uno de los “informantes” fue capturado en un boliche

Seguridad vial: avanza a paso firme la obra del nuevo acceso a Alberdi


