Chile confirmó el hallazgo de los cuerpos de los andinistas argentinos buscados en Los Andes

Carabineros confirmó que en las últimas horas se encontraron los restos de Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo. El hallazgo se produjo luego de divisarlos desde el aire.

Sociedad04 de diciembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Carabineros de Chile confirmó que los cuerpos que divisaron desde un helicóptero en la Cordillera pertenecen a los tres andinistas argentinos desaparecidos en el cerro Marmolejo.

Se trata de Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo. El Servicio Nacional de Prevención y Desastre (SENAPRED) confirmó el hallazgo realizado por el personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE).

LWLKLI4RT5BMZBMWB6MQX43L6E

“Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, informaron a través de las redes sociales.

El grupo transitaba la vertiente occidental de la montaña, del lado chileno, cuando perdieron comunicación. Al no regresar, fueron declarados desaparecidos y a partir de allí comenzó su búsqueda.

Durante el domingo, el ejército chileno había encontrado una carpa con pertenencias de los tres a 4800 metros de altura. Sin embargo, las condiciones climáticas en la alta cordillera chilena dificultaron la búsqueda por tierra.

Este lunes el termómetro marcaba -10 grados y los servicios de rescate chileno dispusieron tres helicópteros para sobrevolar la zona y profundizar la búsqueda. Fue este mediodía que divisaron tres cuerpos desde el aire y comenzaron un trabajo de descenso para constatar que se trataba de ellos.

Quiénes eran los andinistas que murieron en el cerro Marmolejo

Dos de los andinistas que murieron en el cerro Marmolejo eran de La Pampa. Uno de ellos era el intendente de General San Martín, Raúl Espir, y un escribano de la misma localidad, Sergio Berardo.

Mientras que el tercer integrante se llamaba Ignacio Lucero, era un guía mendocino de gran experiencia que había sufrido un infarto masivo en Nepal mientras intentaba hacer cumbre en el Manaslu (en la cordillera del Himalaya).

Fuente: TN

Te puede interesar
730x473_250613123806_62718

Requisitos para conducir e información sobre la tramitación de licencias

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad15 de junio de 2025

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos recordó la documentación obligatoria para conducir y anunció que ya se puede tramitar la licencia digital desde la app Mi Argentina. También detallaron los requisitos técnicos y de seguridad exigidos para circular.

WhatsApp Image 2025-06-04 at 11.57.20

El Ministerio Fiscal impulsa inclusión con serigrafía

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad04 de junio de 2025

El Ministerio Fiscal donó maquinaria e insumos al Centro Educativo y Terapéutico San Martín de Porres, en Yerba Buena. La iniciativa busca promover la inclusión laboral de jóvenes con autismo en un entorno protegido y adaptado a sus necesidades.

inmigrante italiano

Hoy se celebra el Día del Inmigrante Italiano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad03 de junio de 2025

Mediante Ley Nacional Nº 24561, se estableció el día 3 de Junio, (fecha del natalicio del Dr. Manuel Belgrano), como día del Inmigrante Italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova).

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (32)

Caso Alberdi: Roberto Sánchez declaró como testigo y denunció vínculos entre política, droga y corrupción

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de junio de 2025

El diputado nacional Roberto Sánchez se presentó este lunes ante la fiscalía de Concepción para aportar su testimonio en la causa que investiga delitos de narcotráfico y asociación ilícita en Juan Bautista Alberdi. Llevó pruebas documentales y audiovisuales, y reiteró denuncias previas sobre vínculos entre el poder político y el narcotráfico en municipios del sur tucumano.