Monseñor José Antonio Díaz invitó a la comunidad a participar de la tradicional "bajada de la Virgen"

Quedó establecido que la bajada de la sagrada imagen de nuestra Madre Inmaculada desde el camarín se realizará este martes 28 de noviembre a las 20:30 horas (no el 29 como solía ser otros años).

Locales27 de noviembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Se trata de un gesto que harán los consagrados, entre ellos sacerdotes, religiosas y diáconos permanentes por primera vez en esta festividad" afirmó el obispo diocesano.

"Vivirimos momentos muy emotivo cuando la Madre aparezca en el umbral de la puerta de la escalera para ubicarse en la zona del altar (presbiterio se llama esa zona del templo)" indicó el prelado en el estudio radio UNO.

Desde la organización se informó que luego de la misa habrá una procesión, lo que significará un nuevo acto de Fe que se suma a la solemnidad a partir de este año.

Te puede interesar
59059392-15aa-40c7-b203-9d1bbfe73027

Jubilados denuncian caos, largas esperas y maltrato en el Banco Nación

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de junio de 2025

Filas interminables desde la madrugada, supuestas caídas del sistema, falta de baños y escasa información generaron el enojo de decenas de jubilados en la sucursal del Banco Nación en Concepción. Denuncian destrato y condiciones indignas al momento de cobrar sus haberes. Tras la intervención del Dr. Manuel Canto, Director de Comercio Interior de la provincia se restableció la atención de manera normal.

Lo más visto
d613d092-5cac-404e-92b1-77bf7c29e444

Capturaron al prófugo condenado por el crimen del juez Araoz

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de julio de 2025

A través de un trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones Criminales del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se logró atrapar a Darío Pérez, el ex policía que en 2015 había sido condenado como coautor del homicidio del magistrado, ocurrido en 2004. Fue hallado en un domicilio de Lules, luego de mantenerse evadido durante más de 10 años.