Los monterizos disfrutan de un renovado paseo público

La histórica plaza Bernabé Araoz cuenta ahora con nuevos pisos, sistemas de desagüe y riego, instalaciones eléctricas de última generación, Además, sus monumentos fueron restaurados y se rediseñó el área de juegos infantiles.

Política 14 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La plaza Bernabé Aráoz le cambiará la fisonomía al microcentro monterizo y en la noche de este martes, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, dejó habilitado los trabajos que renovaron totalmente el espacio público, con nueva iluminación, mobiliario y caminería. 

El paseo público fue refaccionado a nuevo desde las caminerías, pasando por los juegos, la iluminación, los monumentos y la fuente principal. Además, se le agregó mobiliario. 

El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el del Interior, Dario Monteros, el de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el intendente Francisco Serra (h); los legisladores Francisco Serra, Alberto Olea, Roque Tobias Álvarez, Marcelo Herrera; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el de Simoca, Elvio Salazar; el secretario de Derechos Humanos y Justicia, Mario Racedo, secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, María Virginia Ávila; el titular del IPACYM, Regino Racedo, concejales, comisionados comunales, autoridades de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. 

F-8BlLzWgAAp3Rf

"Estoy muy contento de estar aquí, acompañado de todos los funcionarios y el equipo, pero también muy feliz de ver a toda la gente disfrutando de esto. Y todo esto me lleva a reconocer el trabajo que hizo el querido Pancho Serra durante 8 años. Sé del sacrificio y lo que costó hacer todo esto. Por eso también el flamante intendente tiene que saber que la vara quedó bastante alta. Pero no solo vinimos a habilitar esta obra, sino también a renovar nuestro compromiso como Gobierno de Tucumán para acompañar al pueblo de Monteros y a su intendente", afirmó Jaldo.

Por otro lado, Jaldo afirmó que "empezamos una nueva etapa y solos no podemos. Esta plaza se hizo con recursos nacionales de un gobierno que miró al norte y al interior de Tucumán. Quiero decirles que no puedo solo. Tengo la responsabilidad de transmitir que necesitamos un gobierno federal que mire a las provincias, un gobierno que ayude a la provincia y ese tiene que ser del mismo signo político. Si no se nos va a hacer muy difícil gobernar".

F-8BlpqWsAAKyhY

Por su parte, el intendente señaló que "esta es una obra muy esperada por todos los ciudadanos que ya se está culminando y que significa la renovación total de nuestro microcentro con una estructura importante. No solo viene a cambiar lo estético de nuestra ciudad, sino que potencia la actividad comercial de nuestra ciudad y prioriza los derechos del peatón". 

F-8Bkv7XsAA6WjD

El legislador Francisco Serra destacó que "es un proyecto que se inició durante mi gestión porque acordamos que Monteros no solo sea una ciudad con compromiso hacia nuestra cultura y educación, sino que también sea turística y por eso desarrollamos un importante proyecto en donde necesitábamos la renovación urbana que es esto. Es un sueño que hoy podamos estar casi inaugurándola y que sea mi hijo quien esté a cargo".

F-8Bl9aXIAAhSLP

Te puede interesar
elecciones 1

El gobernador convocó a las fuerzas políticas para modificar el régimen electoral

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos; "Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.