La Cocha: Secuestran cocaína y más de $800.000 en una casa

Un hombre fue detenido durante un allanamiento realizado por una causa de robo.
Policiales14 de noviembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras las medidas judiciales que se concretaron en dos viviendas del barrio Santa Rosa, efectivos de la Comisaría La Cocha encontraron trozos de clorhidrato de cocaína y elementos que hacen a su fraccionamiento, que fueron secuestrados, al igual que dispositivos móviles, más de $800.000 y detuvieron a un hombre.

El pasado 12 de noviembre, una mujer denunció en la Comisaría La Cocha que autores desconocidos habían forzado la puerta de ingreso a su casa y le sustrajeron una motocicleta que se encontraba en la galería de su casa.

Ante esta denuncia, un equipo investigativo de la dependencia policial se abocó a realizar averiguaciones que los guiaron hasta los principales sospechosos, un tal “Cano" y otro conocido como “Cuti”, de quienes realizaron una constatación de domicilio y posteriormente solicitaron las medidas judiciales al respecto con el propósito de secuestrar el vehículo sustraído.

Las medidas fueron otorgadas el día lunes para ambas viviendas. La sorpresa fue que al allanar el domicilio del tal “Cuti” encontraron los estupefacientes y demás elementos que fueron secuestrados: tres trozos medianos y restos picados de cocaína, cuatro celulares, elementos de corte, DVR y $890.000. Además, detuvieron al mencionado “Cuti” que se encontraba en la propiedad al momento del allanamiento.

En este hecho tomó injerencia la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que ordenó el secuestro de las drogas, los elementos para su fraccionamiento y los dispositivos móviles que serán claves para la investigación. En cuanto al hecho del robo, la Fiscalía interviniente dispuso dar continuidad a la investigación con el fin de recuperar el vehículo y esclarecer este delito.

Te puede interesar
635113657_1484855333650024_748788255337210288_n

Investigan la muerte de un joven de 20 años en el barrio Juan Pablo II

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de febrero de 2026
La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, intervino en el lugar del hecho ocurrido en la noche del jueves en calle Lucas Córdoba al 1700. La víctima, identificada como Joaquín Alejandro Romano, recibió un disparo por la espalda mientras circulaba en motocicleta.
Lo más visto
amaicha-carnaval

Feriado de Carnaval récord: viajaron 3 millones de turistas y gastaron más de 1 billón de pesos

Bajo la Lupa Noticias
Economía17 de febrero de 2026
En un fin de semana colmado de eventos culturales, artísticos y recreativos, el número de turistas que viajó creció 7,2% frente al mismo fin de semana de 2025. El clima fue inestable, típico de febrero, pero no frenó las decisiones de viajar. En Tucumán el balance dejó un movimiento significativo, con expectativas cumplidas en materia de ocupación hotelera y un importante despliegue de eventos en todo el territorio provincial.