La Cocha: Secuestran cocaína y más de $800.000 en una casa

Un hombre fue detenido durante un allanamiento realizado por una causa de robo.

Policiales14 de noviembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras las medidas judiciales que se concretaron en dos viviendas del barrio Santa Rosa, efectivos de la Comisaría La Cocha encontraron trozos de clorhidrato de cocaína y elementos que hacen a su fraccionamiento, que fueron secuestrados, al igual que dispositivos móviles, más de $800.000 y detuvieron a un hombre.

El pasado 12 de noviembre, una mujer denunció en la Comisaría La Cocha que autores desconocidos habían forzado la puerta de ingreso a su casa y le sustrajeron una motocicleta que se encontraba en la galería de su casa.

Ante esta denuncia, un equipo investigativo de la dependencia policial se abocó a realizar averiguaciones que los guiaron hasta los principales sospechosos, un tal “Cano" y otro conocido como “Cuti”, de quienes realizaron una constatación de domicilio y posteriormente solicitaron las medidas judiciales al respecto con el propósito de secuestrar el vehículo sustraído.

Las medidas fueron otorgadas el día lunes para ambas viviendas. La sorpresa fue que al allanar el domicilio del tal “Cuti” encontraron los estupefacientes y demás elementos que fueron secuestrados: tres trozos medianos y restos picados de cocaína, cuatro celulares, elementos de corte, DVR y $890.000. Además, detuvieron al mencionado “Cuti” que se encontraba en la propiedad al momento del allanamiento.

En este hecho tomó injerencia la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que ordenó el secuestro de las drogas, los elementos para su fraccionamiento y los dispositivos móviles que serán claves para la investigación. En cuanto al hecho del robo, la Fiscalía interviniente dispuso dar continuidad a la investigación con el fin de recuperar el vehículo y esclarecer este delito.

Te puede interesar
Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

Lo más visto
250509131438_21681

Inicio de la zafra 2025 en La Trinidad con una apuesta innovadora en energía solar

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de mayo de 2025

Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.