Mundial Sub 17: La selección argentina venció a Japón 3 a 1

La Albiceleste, que venía de caer en el debut contra Senegal, logró su primera victoria en la Copa del Mundo que se juega en Indonesia. Los goles fueron convertidos por Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto.

Deportes14 de noviembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La selección argentina Sub 17 conquistó su primera victoria en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA que se lleva a cabo en Indonesia. En el marco de la segunda fecha del Grupo D, el elenco dirigido por Diego Placente se impuso por 3-1 a Japón con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto, reponiéndose tras la caída en el debut ante Senegal.

El arranque no pudo haber sido mejor para los juveniles argentinos en el Estadio Si Jalak Harupat de la ciudad de Bandung, quienes mostraron una gran postura ofensiva desde los primeros minutos y consiguieron dos goles muy rápido. Primero, Claudio Diablito Echeverri ejecutó un tiro libre de forma magistral para firmar el 1-0 en 5 minutos de partido. Una jugada más tarde, Santiago López desbordó por la banda derecha y asistió a Valentino Acuña para que establezca el 2-0 al minuto 7.

Con la ventaja de dos goles, la Albiceleste empezó a mostrar una gran compostura con la pelota, apostando al juego directo hacia la bandas para progresar, y buena intensidad al momento de tener que recuperar la posesión. Japón logró acomodar su estructura tras sufrir dos golpes al mentón en el inicio del encuentro, aunque no generó mayores complicaciones a la defensa argentina antes del descanso.

argentina-sub-17_862x485

De cara al complemento, Aren Inoue ingresó en lugar de Yutaka Michiwaki en el cuadro asiático, que empezó más activo y dispuesto a descontar para ponerse en partido. Y ese gol llegó rápido. Tras un desborde por derecha Shotaro Shibata, su compañero Rento Takaoka apareció por el centro del área para empujar la pelota al fondo de la red.

Inmediatamente, Placente mandó a la cancha a Thiago Laplace en lugar de Maher Carrizo para recuperar el dominio que había perdido en el mediocampo en los primeros instantes del segundo tiempo. La modificación le dio un nuevo impulso a la Argentina, que casi anota el tercero con un remate de Echeverri dentro del área y con un tiro de Santi López en la segunda jugada, aunque ambos intentos fueron bien contenidos por el arquero Wataru Goto.

Con menos de 20 minutos por jugarse, Franco Mastantuono hizo su ingreso en lugar de un extenuado Santiago López, quien no escatimó en esfuerzos para presionar y generar peligro por su carril.

En una de las últimas acciones del partido, cuando corría el minuto 87, Japón tuvo la oportunidad de empatar en un tiro de esquina pero el gol del cuadro nipón fue anulado por el árbitro João Pinheiro por falta en ataque contra el arquero Jeremías Florentín. Allí se produjo el ingreso de Ulises Gimenez en reemplazo de Mariano Gerez para sostener el resultado en los minutos finales.

El broche de oro, después varios minutos de gran despliegue para cuidar la diferencia, llegó con el gol de Agustín Ruberto que le permitió a la selección argentina liquidar el pleito. El elenco dirigido por Diego Placente logró su primer triunfo en la Copa del Mundo juvenil y quedó encaminado para conseguir el acceso a octavos de final, ya que acceden los dos primeros de cada grupo, pero también los cuatro mejores terceros.

El próximo paso del elenco albiceleste será el próximo será el viernes 17 de noviembre a partir de las 6 de la mañana (hora Argentina) en el Jakarta International Stadium contra Polonia, que ha perdido sus dos primeros partidos en el certamen. A la misma hora se desarrollará Japón-Senegal en el Jalak Harupat Stadium. Argentina tiene chances matemáticas de clasificar como líder de su zona, pero también de avanzar como segundo o tercero aún siendo derrotado por los europeos.

Los mejores rendimientos de Argentina en los Mundiales Sub 17 fueron los terceros puestos conseguidos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003. También fue cuarto en Trinidad y Tobago 2001 y en Emiratos Árabes Unidos 2013.

Te puede interesar
enner-valencia-ecuador-argentina_862x485

Argentina perdió en Guayaquil 1 a 0 por las Eliminatorias 2026

Bajo la Lupa Noticias
Deportes09 de septiembre de 2025

Sin Lionel Messi y con muchos cambios, la Albiceleste cayó ante la Tri con un penal de Valencia en el cierre del torneo clasificatorio rumbo al Mundial 2026. Otamendi había visto la roja por último recurso y Caicedo lo siguió en el inicio del complemento.

MESSI

Messi, “el padre” de la selección

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de septiembre de 2025

Con dos goles del 10, el conjunto albiceleste goleó a Venezuela 3 a 0 en el estadio Monumental y agrandó la distancia en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. El segundo tanto fue marcado por Lautaro Martínez.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.